CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Analizamos al equipo Avintia Racing de Moto2, montura de Julián Simón

sábado, 21 de enero de 2012

Analizamos al equipo Avintia Racing de Moto2, montura de Julián Simón


Se acerca el comienzo de la temporada 2012 del mundial de motociclismo y los equipos dan los últimos retoques a sus proyectos antes de los primeros test de Febrero en Cheste. Uno de los equipos que más nos llaman la atención es el nuevo proyecto del Grupo Avintia junto a By Queroseno Racing (BQR), los cuales han unido sus fuerzas para armar un conglomerado ambicioso e innovador, Avintia Racing, el cual participará en las tres categorías del campeonato del mundo en 2012 (MotoGP, Moto2 y Moto3).
En el equipo Avintia, la estructura de Moto2 contará ni más ni menos que con Julián Simón, campeón del mundo de 125cc en 2009, subcampeón de la categoría en 2010 y que en 2011 estaba entre los favoritos, pero una caída en el GP de Catalunya le dejó con una fractura de tibia y peroné que le hizo perderse 4 carreras perdiendo cualquier opción en el mundial, lo cual se quedó en anécdota, ya que en plena recuperación, volvieron los problemas en forma de infección a su pierna operada, alejando cualquier mínima opción de reacción. 
El de Villacañas ha decidido abandonar el equipo Aspar con el que se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2009 y con el que consiguió el subcampeonato de Moto2 en 2010 para unirse a este nuevo proyecto que le ha entusiasmado desde el primer momento y gracias al cual considera que tendrá aspiraciones máximas desde que se apague el semáforo en Catar.
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Simón aclaró en su día que aunque no corriese con el Team Aspar en 2012, eso no significaba romper su relación con Jorge Martínez del que dijo “es imposible estar mal con él y le llevaré –junto al equipo- siempre en el corazón porque hizo que alcanzase mi sueño”
En unas declaraciones a Europa Press en el mes de diciembre, Julián comentaba: “estoy muy contento de cómo está evolucionando la pierna, las sensaciones están siendo muy positivas” remarcando así su intención de luchar por el título en 2012 “el objetivo es luchar por el título. Lo que importa es alcanzar ese nivel y disfrutar de una temporada sin lesiones” apuntaba.
Además, quiso recordar que esta categoría depende en gran parte de la pericia del piloto a los manillares: “todos llevamos el mismo motor y las diferencias las marcan el equipo técnico y el propio piloto y creo que estamos muy capacitados”, destacaba el español.
En lo referente a la fuerte alianza que se ha llevado a cabo para sacar adelante este proyecto, BQR liderará la dirección deportiva de Avintia Racing ya que, en palabras de Antonio Martín Jiménez (presidente del Grupo Avintia): “este equipo humano constituye uno de los principales activos de la compañía, a partir del cual optimizará y mejorará el rendimiento de la escudería en las próximas temporadas. Además, realizará una progresiva especialización en todas las áreas de la organización y se encargará del definitivo asentamiento del equipo en MotoGP”. Para ello, la dirección deportiva contará con la confianza y el apoyo de la estructura central del Grupo Avintia en otras áreas especializadas como la planificación y control, financiera, jurídica, recursos humanos, marketing y comunicación.
Por su parte, Raúl Romero, propietario de By Queroseno Racing (BQR), se ha mostrado entusiasmado con esta nueva alianza: “Esta unión nos va a permitir crecer y posicionarnos todavía mejor en el difícil mundo de la competición de alto nivel. Tras 20 años en este sector, BQR seguirá contando con su mayor baluarte, su equipo humano, y ahora junto al Grupo Avintia, también contará con la posibilidad de una mayor expansión y crecimiento en todas las áreas. Juntos, tenemos un proyecto ganador en Moto2 y Moto3 y otro como inversión de futuro, al participar este mismo año en MotoGP con una moto española”.
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Hay que recordar que a parte de la estructura ganadora en Moto2, también tienen una de las monturas favoritas en Moto3, la que llevará Maverick Viñales, rookie del año en 2011, con 9 podiums, 4 victorias y record de puntos para un debutante. Tanto Julito como Maverick dispondrán de material de primera línea y contarán con un apoyo técnico de reconocida solvencia.
El proyecto se redondea con el desarrollo paralelo de la primera MotoGP española (íntegramente desarrollada en nuestro país, concretamente con sede en Barcelona), la cual será una CRT y montará un motor Kawasaki con el objetivo de construir una estructura solvente en la categoría reina.
Para desarrollarla cuentan con el español Iván Silva (Campeón de España y de Europa de Stock Extreme con Kawasaki) y con el colombiano Yonny Hernández.
Cabe destacar por último la progresión que ha llevado el equipo Blusens BQR antes de llegar a esta asociación con Avintia. La escuadra entró en el mundial en 2008 participando siempre en 125 y 250cc/moto2 hasta este 2012 donde participará en las 3 categorías.
Sus resultados más notables han sido el 10º puesto de Rabat en 2011 en moto2 con un tercer puesto en Indianápolis y el temporadón de Viñales (3º del mundial con 4 victorias y 9 podiums), que aunque BQR no tenía equipo como tal en 125, sí que tenía a su patrocinador principal, Blusens en la escuadra de Maverick, por lo que va estrechamente ligado y de ahí que el rookie de 2011 esta temporada esté en Moto3 con el Avintia Racing.
En resumen: un proyecto con muy buena pinta, con pilotos de futuro en las categorías pequeña e intermedia con aspiraciones a todo y con una MotoGP que tendrá mucho trabajo por delante para alcanzar el rendimiento de las que se presume estarán por delante, la Suter de Edwards y el Aspar Team con Aleix Espargaró y Randy de Puniet, pero con ganas de dar guerra en la lucha particular.

Fuente: palcodeportivo.com

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