CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Bautista: "Es difícil que el equipo supere lo de Simoncelli"

sábado, 14 de abril de 2012

Bautista: "Es difícil que el equipo supere lo de Simoncelli"

El piloto español asegura que la escudería "aún tenían el recuerdo de Kato, así que es difícil olvidar algo así. Pero han recuperado la ilusión"


Superó el duro regreso a Qatar, donde el pasado año sufrió una de sus peores lesiones ¿Cómo califica su debut competitivo con Honda?
Terminamos bastante bien después de un difícil fin de semana con muchos problemas. No tenía confianza con el neumático delantero y las cosas se complicaron más con una caída durante el warm up. En carrera quería hacerlo mejor (fue 7º a 0"033 de Hayden), aunque sabía que no tenía la moto que quería. De todas maneras, estoy contento porque desde Aragón del año pasado no terminaba una carrera y para mí era importante conseguirlo.
El equipo ha optado por el color negro como señal de luto por la muerte de Marco Simoncelli ¿Cree que lo han superado?
Aún tenían el recuerdo de Kato, así que es difícil olvidar una cosa así. Pero también veo a la gente que está muy ilusionada, muy motivada con el nuevo reto de este año. Tenemos un buen apoyo de Honda y estamos trabajando muy bien. Superado creo que no, pero les veo optimistas.
Se repite constantemente que usted lleva la moto de Simoncelli ¿Le molesta?
Es lo que se ve desde fuera, pero no es la misma situación. Mi equipo técnico es el que tenía Aoyama, yo he firmado con Gresini y Marco había firmado con HRC. Si la gente lo ve así, tampoco le doy más importancia. Yo tengo la oportunidad de estar en este equipo, pero si no en Honda podría haber estado perfectamente y no por esto.
Este año se parte de cero con los prototipos 1.000cc pero ¿hay mucha diferencia entre su moto y las oficiales Repsol Honda?
Yo no he visto lo que llevan ellos por dentro, pero en teoría son iguales. Sí que los oficiales han probado un chasis nuevo por el tema 'chattering', aparte de las suspensiones, que ellos llevan Ohlins y yo llevo Showa. El chasis no sé si me llegará porque yo no tengo chattering. Si es por eso, no lo necesito.
¿Le gusta más la moto 1000cc?
Es curioso porque laprimera vez me pareció que la Suzuki 800cc tenía más potencia pero era por la manera que tenía de entregármela, los controles electrónicos. La 1000 es divertida y, aunque deslice, tiene potencia para sacarte fuera de la curva. La 800, si deslizabas mucho, notabas que se quedaba un poco. Es un poco más pesada, eso sí, pero es divertida, se levanta siempre saliendo de las curvas y has de trabajar mucho a nivel de electrónica y de físico posicionando bien en la moto.
Comparada con la Suzuki la Honda tiene muchísima más electrónica ¿Cómo lleva el tema?
Bien, intento no cambiar mucho los parámetros que nos dan porque si lo tienes bien te puede ayudar mucho, pero también te puede fastidiar mucho, como lo tengas mal. Te vuelves loco porque te descompone la moto. Solo cuando estamos seguros hago pequeños cambios.
Este año su jefe técnico es el belga de origen español Antonio Jiménez. ¿Desde cuándo no tenía un jefe de mecánicos con el que pudiera expresarse en castellano?
Desde 2001 cuando corría en el CEV, pero es curioso porque tengo un técnico español pero viene el de suspensiones que habla francés, el de la electrónica, italiano, hay gente inglesa, y al final sobre trabajo hablamos poquito en español. Con Antonio bien, cuando hace algo lo hace seguro de sí mismo y no por hacerlo, me transmite tranquilidad y me da confianza, crees en él. De momento estoy muy contento.
¿Con el resto de pilotos Honda, Stoner, Pedrosa y Bradl, hay contacto?
Lo que nos veamos por el paddock. Dani y Casey pueden ver la telemetría de todas las Hondas pero nosotros no podemos ver la suya. Son los oficiales, pero nos podrían dejar ver algo para tener una referencia para mejorar. Pero así es la situación...
¿Para cuándo el mejor material para ver hasta dónde puede llegar como piloto?
Todo llega. De momento estamos trabajando con mejor material que el año pasado y hay que aprovecharlo. Y si un día llega lo mejor de lo mejor, igualmente habrá que aprovecharlo. Hay que trabajar duro porque aquí ninguno es manco.
Usted apadrina y entrena con María Herrera ¿Algun día ambos estarán en este paddock?
Va bien la niña, va muy bien. Y aparte de buen piloto es cariñosa y simpática. Estoy muy contento del equipo donde está y, sobre todo, del sponsor (Repsol), que confía en ella. Tiene potencial para estar en el Mundial y, si hace las cosas como ha hecho hasta ahora, puede llegar, sin duda. Y defenderse, y no por ser chica sino por ser buen piloto.

Fuente: Mundo deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario