CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Se confirma la muerte de Marco Simoncelli

domingo, 23 de octubre de 2011

Se confirma la muerte de Marco Simoncelli

Tras una gravísima caida, Marco Simoncelli no ha podido sobrevivir a las graves lesiones que tenia 


El piloto italiano Marco Simoncelli ha fallecido hoy en Malasia tras una gravísima caida en la que los dos pilotos que le precedían Colin Edwards y Valentino Rossi le arrollaron sin poder hacer nada. El piloto italiano quedó tendido en el suelo sin moverse e incluso sin casco ya que se le había salido en el accidente. Marco, según informaciones obtenidas de el diario MARCA en directo, tenia graves lesiones en el cuello a las que no ha podido sobrevivir.


El incidente ha sido muy rápido, a la salida de la curva 11 del circuito de Sepang. El italiano ha perdido el control de su Honda y, en un intento de recuperarlo para evitar la caída, se ha dirigido hacia la derecha de la pista ya prácticamente apoyado sobre el asfalto. Justo en ese momento, llegaban hasta él Edward y Rossi, que no han podido evitar impactar violentamente contra Simoncelli, cuyo casco ha salido despedido en la fortísima colisión, tras la que el piloto ha quedado tendido inerte sobre la pista.

La carrera fue suspendida inmediatamente y el piloto del Honda Gresini, un equipo al que ya le tocó sufrir la muerte de Daijiro Kato en Suzuka 2003, fue trasladado en ambulancia a la clínica del circuito. Allí intentaron reanimarle sin éxito y a las 16:56 (hora local de Malaisia) quedó certificada su muerte.

Michele Macchiagodena , director médico del Mundial, explicó así todo lo sucedido: "Debido a la caída que Marco Simoncelli ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzó la RCP (reanimación cardiopulmonar). Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda también de la de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible hacer más y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido".

Aún está muy reciente el fallecimiento de Shoya Tomizawa en septiembre del año pasado, en el GP de San Marino disputado en el circuito de Misano. Sólo trece meses después, la tragedia vuelve a escena en la familia mundialista. 

D.E.P MARCO


Las imágenes y el vídeo del accidente


















No hay comentarios:

Publicar un comentario