CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Gresini asegura que su equipo no estará en Cheste

martes, 25 de octubre de 2011

Gresini asegura que su equipo no estará en Cheste

NI EN LOS TESTS DE POSTEMPORADA

Definió lo ocurrido como "un accidente causado por una serie de circunstancias negativas increíbles".

Fausto Gresini, dueño del San Carlo Gresini en el que corría el malogrado Marco Simoncelli, tiene decidido que su equipo no corra en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana ni realice los tests de postemporada los días siguientes. "Mi equipo no participará en el próximo Gran Premio en Valencia, o en las pruebas programadas días después de la carrera", confesó Gresini en una entrevista concedida a GPone.

El italiano, roto por el dolor de haber perdido a su segundo piloto en ocho años -el primero fue Kato- no se ve con fuerzas. En 2003 él y los suyos sí que sacaron fuerzas para continuar a la carrera siguiente. "Aquella vez nos las arreglamos para encontrar la fuerza para continuar. Cuando Gibernau ganó la siguiente carrera en Sudáfrica había una extraña magia. Era como si Kato hubiera pilotado con Sete", recuerda.

"La moto se fue al interior de 
la curva en lugar de la parte 
exterior, en la pista más 
ancha del campeonato"

Gresini se siente destrozado porque había conectado muy bien con Simoncelli, del que sólo tiene buenas palabras: "Tengo tantas imágenes que vienen a la mente de estos dos años juntos... Marco fue espontáneo, siempre hizo lo que pensó, con un corazón de oro. No recuerdo haberlo visto enfadado una sola vez. Siempre fue justo consigo mismo y con los demás, amaba el desafío y a su equipo, que eran un instrumento para lograr sus sueños y dar rienda suelta a su pasión. Un niño especial que provenía de una familia especial. Él y su padre, Paolo tenían una complicidad especial, similar a la que se encuentra entre hermanos, compartiendo cada momento de sus vidas".

Para él, lo ocurrido en Sepang no puede ser nada más que mala suerte. "Fue un accidente causado por una serie de circunstancias negativas increíbles. La moto se fue al interior de la curva en lugar de la parte exterior, en la pista más ancha del campeonato", comentó.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario