CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 8/4/12 - 15/4/12

sábado, 14 de abril de 2012

Italia vuelve a soñar con Fenati

Tras la muerte de Simoncelli, este joven de 16 años es la mayor esperanza de una afición necesitada de ídolos

Cuando más necesitado de ídolos estaba el motociclismo italiano parece haber surgido un talento capaz de dar de nuevo carreras de gloria a una afición deprimida. Un joven de tan sólo 16 años al que ya comparan con los más grandes, pese a que solamente lleva una carrera en el campeonato del mundo de Moto3.

Se llama Romano Fenati y es el vigente campeón de Europa de 125cc, por delante de otra de las grandes promesas españolas Álex Rins, y en la primera carrera del campeonato del mundo de Moto3 peleó por la victoria contra un piloto más experimentado, que va camino de ser también un grande, Máverick Viñales.

Fenati es la punta de lanza de un proyecto similar al que lleva a cabo Emilio Alzadora en nuestro país. El expiloto dirige la fórmula de promoción del RACC y la escudería Monlau a través del que han surgido pilotos como Marc Márquez.

El Emilio Alzadora italiano es Roberto Locatelli, campeón del mundo de 125 un año después de que lo fuese el español. El expiloto transalpilno encabeza el renovado Team Italia, que tantas alegrías diera en los 80. Biaggi Cadalora o Gresini salieron de aquella histórica casa que hoy recupera protagonismo.

Y lo hace de la mano de un joven adolescente, cuya conducción recuerda a Stoner, y que desde el primer día ha mostrado todo su potencial, demás de una fuerte personalidad. Como comenta Roberto Locatelli, Fenati “piensa en lo suyo y en su familia. Lleva un casco blanco porque dice que el casco es para correr en moto, no para que le hagan fotos”, asegura.

El director italiano ha visto en Fenati un piloto totalmente diferente al resto de su edad, que piensa en correr y progresar y no tanto “en la moda o en figurar”. “Italia necesita héroes y Fenati puede ser el nuevo Rossi o el nuevo Simoncelli. Eso es importante, pero también que salgan más pilotos como él y que sigamos el ejemplo de España, para sacar otros jóvenes valores”.

Los pilotos son extrañamente diferentes, este parece que se distingue por el trabajo, la serenidad y la humildad. Cualidades que unidas al talento que atesoran le convierten en potencial campeón del mundo en cuanto acumule eso que sí le falta, la experiencia.



Fuente: lavanguardia.com

Ellison se muestra satisfecho de su debut en Catar

El piloto del Paul Bird Motorsport analiza el desarrollo de su primera carrera del año en Losail

A los mandos de la ART del equipo PBM UK que capitanea Phil Borley, Ellison finalizó en la 18ª posición en la carrera disputada bajo los focos de Losail.
James Ellison:
“En general debo considerar este fin de semana como positivo, ya que en la carrera hemos recopilado más información de la que habíamos obtenido en los entrenamientos previos a Catar. Ahora sé lo que necesito para poder sacar el máximo rendimiento de la moto, los neumáticos y los frenos, pero pilotar al máximo sin caerte es difícil, estas siempre en la cuerda floja. Necesitas frenar muy fuerte para generar la temperatura necesaria en los discos, y a la vez trabajar sobre el neumático para que esté a la temperatura adecuada. Si frenas hasta bien entrada la curva, puede ser que no gires o que te caigas, como me pasó a mí; si frenas demasiado pronto, tienes chattering; si lo haces en el punto justo, puedes tomar la curva. Estamos hablando de fracciones de segundo y de 0,5 bar de presión en la frenada. Podéis imaginar que hacerlo de manera correcta en cada curva de cada vuelta necesita su tiempo. Todo el equipo ha tenido un fin de semana agotador, con un horario nocturno de entrenamientos y carreras, pero la actitud ha sido en todo momento positiva. Quiero darles las gracias por su esfuerzo.”
Paul Bird:
”El progreso puede parece lento pero estoy seguro de que dará sus frutos con algo de tiempo y podremos acercarnos al resto de CRT’s. Necesitaremos algunas carreras para ponernos al nivel de los equipos que han podido desarrollar la moto, pero lo importante ha sido poder acabar la carrera de Catar. Vamos a seguir trabajando duro y esperamos mejorar aún más en Jerez.”


Fuente: motogp.com

Bautista: "Es difícil que el equipo supere lo de Simoncelli"

El piloto español asegura que la escudería "aún tenían el recuerdo de Kato, así que es difícil olvidar algo así. Pero han recuperado la ilusión"


Superó el duro regreso a Qatar, donde el pasado año sufrió una de sus peores lesiones ¿Cómo califica su debut competitivo con Honda?
Terminamos bastante bien después de un difícil fin de semana con muchos problemas. No tenía confianza con el neumático delantero y las cosas se complicaron más con una caída durante el warm up. En carrera quería hacerlo mejor (fue 7º a 0"033 de Hayden), aunque sabía que no tenía la moto que quería. De todas maneras, estoy contento porque desde Aragón del año pasado no terminaba una carrera y para mí era importante conseguirlo.
El equipo ha optado por el color negro como señal de luto por la muerte de Marco Simoncelli ¿Cree que lo han superado?
Aún tenían el recuerdo de Kato, así que es difícil olvidar una cosa así. Pero también veo a la gente que está muy ilusionada, muy motivada con el nuevo reto de este año. Tenemos un buen apoyo de Honda y estamos trabajando muy bien. Superado creo que no, pero les veo optimistas.
Se repite constantemente que usted lleva la moto de Simoncelli ¿Le molesta?
Es lo que se ve desde fuera, pero no es la misma situación. Mi equipo técnico es el que tenía Aoyama, yo he firmado con Gresini y Marco había firmado con HRC. Si la gente lo ve así, tampoco le doy más importancia. Yo tengo la oportunidad de estar en este equipo, pero si no en Honda podría haber estado perfectamente y no por esto.
Este año se parte de cero con los prototipos 1.000cc pero ¿hay mucha diferencia entre su moto y las oficiales Repsol Honda?
Yo no he visto lo que llevan ellos por dentro, pero en teoría son iguales. Sí que los oficiales han probado un chasis nuevo por el tema 'chattering', aparte de las suspensiones, que ellos llevan Ohlins y yo llevo Showa. El chasis no sé si me llegará porque yo no tengo chattering. Si es por eso, no lo necesito.
¿Le gusta más la moto 1000cc?
Es curioso porque laprimera vez me pareció que la Suzuki 800cc tenía más potencia pero era por la manera que tenía de entregármela, los controles electrónicos. La 1000 es divertida y, aunque deslice, tiene potencia para sacarte fuera de la curva. La 800, si deslizabas mucho, notabas que se quedaba un poco. Es un poco más pesada, eso sí, pero es divertida, se levanta siempre saliendo de las curvas y has de trabajar mucho a nivel de electrónica y de físico posicionando bien en la moto.
Comparada con la Suzuki la Honda tiene muchísima más electrónica ¿Cómo lleva el tema?
Bien, intento no cambiar mucho los parámetros que nos dan porque si lo tienes bien te puede ayudar mucho, pero también te puede fastidiar mucho, como lo tengas mal. Te vuelves loco porque te descompone la moto. Solo cuando estamos seguros hago pequeños cambios.
Este año su jefe técnico es el belga de origen español Antonio Jiménez. ¿Desde cuándo no tenía un jefe de mecánicos con el que pudiera expresarse en castellano?
Desde 2001 cuando corría en el CEV, pero es curioso porque tengo un técnico español pero viene el de suspensiones que habla francés, el de la electrónica, italiano, hay gente inglesa, y al final sobre trabajo hablamos poquito en español. Con Antonio bien, cuando hace algo lo hace seguro de sí mismo y no por hacerlo, me transmite tranquilidad y me da confianza, crees en él. De momento estoy muy contento.
¿Con el resto de pilotos Honda, Stoner, Pedrosa y Bradl, hay contacto?
Lo que nos veamos por el paddock. Dani y Casey pueden ver la telemetría de todas las Hondas pero nosotros no podemos ver la suya. Son los oficiales, pero nos podrían dejar ver algo para tener una referencia para mejorar. Pero así es la situación...
¿Para cuándo el mejor material para ver hasta dónde puede llegar como piloto?
Todo llega. De momento estamos trabajando con mejor material que el año pasado y hay que aprovecharlo. Y si un día llega lo mejor de lo mejor, igualmente habrá que aprovecharlo. Hay que trabajar duro porque aquí ninguno es manco.
Usted apadrina y entrena con María Herrera ¿Algun día ambos estarán en este paddock?
Va bien la niña, va muy bien. Y aparte de buen piloto es cariñosa y simpática. Estoy muy contento del equipo donde está y, sobre todo, del sponsor (Repsol), que confía en ella. Tiene potencial para estar en el Mundial y, si hace las cosas como ha hecho hasta ahora, puede llegar, sin duda. Y defenderse, y no por ser chica sino por ser buen piloto.

Fuente: Mundo deportivo

Pol Espargaró: "Quería un poco más en esta carrera"

El piloto del equipo Pons 40 HP Tuenti deja claras sus ambiciones en la campaña 2012 calificando de "derrota constructiva" su tercera plaza en el podio de Catar

A veces una plaza en el top 10 es saboreada como un éxito;otras, subir al podio puede dejar un sabor agridulce si no se trata del cajón más alto. Es el caso de Pol Espargaró en la carrera que abrió la temporada 2012 de Moto2™. El piloto del Pons 40 HP Tuenti fue uno de los protagonistas del fin de semana y desplegó un pilotaje brillante a lo largo de las 20 vueltas de una carrera que lideró en algunos momentos, pero en la parte final se vio superado por Marc Márquez y el italiano Andrea Iannone, y por eso su tercera posición final, que le permitió sumar el tercer podio de su carrera en la reñida categoría intermedia, le supo a poco.

"Subir al podio siempre es motivo para estor contento, pero en esta ocasión quería un poco más porque mi ritmo de paso era más alto del que he tenido en carrera. En Catar hemos tenido un problema de rebote en el tren delantero que no había surgido en ningún circuito y ser tercero en estas condiciones es un gran resultado" valora el piloto de Granollers, que había arrancado desde la segunda línea de la parrilla tras firmar el sábado el cuarto mejor crono en la QP.

"He sido líder durante muchas vueltas e iba cómodo, pero a seis o siete vueltas para el final he mirado hacia atrás porque no podía controlar la moto en las frenadas, y al ver que no me había desenganchado del grupo sabía que no podría ganar. En ese momento he decidido conservar la cuarta posición, pero el pique entre Márquez y Luthi me ha dado una segunda oportunidad. Lo he dado todo para no desaprovecharla" relata Espargaró, quien deja bien claro que sus aspiraciones en su segunda campaña de Moto2™ pasan por alcanzar la corona mundial.

"Diría que ha sido una derrota constructiva, porque nos ha permitido ver nuestros puntos débiles y saber dónde debemos trabajar para ser más competitivos. Ahora celebraré brevemente este podio y comenzaré a pensar en Jerez, donde espero seguir por el buen camino y demostrar que estamos preparados para luchar por el título de Moto2".



Fuente: motogp.com

Rossi descarta dejar Ducati esta temporada

DESMIENTE QUE BUSQUE UNA SALIDA

"Estoy muy afectado, sufro cuando estoy detrás", dice Valentino. El mandamás de Ducati, Del Torchio, le avala: "Sus palabras fueron un calentón"


Después de los duros ataques del pasado Gran Premio de Qatar, Ducati esperaba un mensaje tranquilizador por parte de Valentino Rossi. Y éste ha llegado. El Doctor, que sigue preparando su participación en una carrera de GT con un Ferrari este fin de semana en Monza, habló para una televisión italiana. Ahí desmintió las informaciones aparecidas en los últimos días que hablaban de que podía estar buscando una salida de la escuadra de Borgo Panigale antes de que acabe su contrato en diciembre.

"Estoy muy afectado porque no soy competitivo. No consigo pilotar al cien por cien, mientras otros van muy fuerte. Querría ganar y sufro cuando estoy tan atrás. Seguiré en Ducati. Haremos de todo para hacer funcionar la dupla Ducati-Rossi. Lo intentaremos todo en otras carreras. No nos rendiremos", dijo Valentino en un popular programa.

Estas palabras habrán tranquilizado a la firma transalpina. Así, su administrador delegado, Gabriele del Torchio, quiso poner paz. "Tengo confianza tanto en Preziosi como en Valentino. Sus palabras vinieron por un calentón, un momento de acaloramiento. Estamos sólo al inicio del año. Seguro que sabrá reponerse", dijo.



Fuente: Marca

Capirossi, nombrado `BMW M MotoGP™ Expert´

El Asesor de Seguridad de Dorna Sports realizará también funciones de consejero para el Proveedor Oficial de Coches del Campeonato del Mundo

Una emocionante temporada acaba de arrancar en el prestigioso Campeonato del Mundo de MotoGP™, y la competición se pone al rojo vivo con más pilotos luchando por las posiciones de podio. Los aficionados y todos aquellos que están involucrados en los Grandes Premios hechos encontrarán nuevas reglas, nuevos rostros, motos potentes y un calendario de competición internacional que ya ha demostrado ser uno de los más apasionantes. Sin embargo, lo que para los espectadores es emoción en estado puro, para los pilotos es un reto no exento de peligro.

Testimonio del éxito de la competición es la cooperación de largo recorrido entre BMW M y el organizador de MotoGP, Dorna Sports. BMW M busca un todavía mayor fortalecimiento de esta relación mediante el nombramiento del nuevo Asesor de Seguridad de Dorna para MotoGP, Loris Capirossi, como su "BMW M MotoGP Expert".

El ex piloto italiano, conocido con el apodo de 'Capirex', tiene un amplio conocimiento de MotoGP acumulado a lo largo de una muy exitosa carrera de 22 años en los Grandes Premios durante los cuales disputó un total de 328 carreras y ganó tres títulos del Campeonato del Mundo. Loris Capirossi combina una profunda comprensión de las necesidades de los pilotos con la experiencia sobre diferentes motos de competición y una especial sensibilidad en los aspectos de seguridad. Por esta razón será el especialista de BMW M en las actividades de MotoGP que atañan al asesoramiento sobre cuestiones importantes relacionadas con el Campeonato.

"Es importante que los Coches de Seguridad respondan perfectamente en condiciones de carrera para que sean totalmente fiables. BMW M ofrece coches rápidos, de gran clase y con excelentes prestaciones en la pista", dice Loris. "Como asesor de seguridad voy a empezar a probar los coches por mí mismo en la pista, y sin duda voy a disfrutarlo mucho".

Además, los invitados de BMW M tendrán la posibilidad de estar entre bastidores. Capirossi les llevará a ver cómo trabajan los equipos y a conocer a mecánicos y pilotos. Sin duda, este será un punto culminante en el programa de los clientes de BMW M durante el fin de semana de competición. Hasta fechas recientes, los invitados eran atendidos por Randy Mamola, el ex embajador de BMW M en MotoGP. BMW M quiere agradecerle su trabajo y su contribución a la exitosa colaboración entre BMW y Dorna durante los últimos 13 años.



Fuente: motogp.com

miércoles, 11 de abril de 2012

Rossi-Ducati, una relación vista para sentencia en Catar

El italiano dejó claro tras el desastre del domingo que poco se puede hacer con una Desmosedici que no consigue hacer suya

Aunque los resultados nunca habían sido buenos, Valentino Rossi se había esforzado en disimular su decepción y pesimismo con Ducati... hasta el pasado domingo. El nueve veces campeón del mundo dijo basta, estalló en rueda de prensa y dejó entrever una ruptura entre piloto y marca difícilmente reconciliable.

“La esperanza la acabamos toda el año pasado”. Contundente, Valentino Rossi tardó escasos segundos en dejar claro que la del domingo en Catar iba a ser una de esas apariciones que marcarán un antes y un después. Sin paciencia ni esperanza, `Il Dottore¿ lamentó que el problema de la “Ducati son siempre los mismos, como siempre son las mismas mis peticiones. La moto es inconducible, cambia poco en la pista que estés, no consigo meterla en la curva ni frenar tarde y no podemos esperar que cambie todo con los nuevos neumáticos que traerá Bridgestone. No son defectos que se puedan resolver sólo con la regulación”.

Fue la primera crítica, pero no la última hacia una marca a quien acusó directamente de no seguir “el camino que yo les indiqué. No soy ingeniero y no puedo resolver los problemas”, añadió un Rossi enfadado y desanimado por igual. Tanto que aseguró que ser sexto ¿puesto que obtuvo su compañero Nicky Hayden¿ “no habría cambiado nada, para mi este no es un objetivo alentador, solo me motiva optar al podio ya que dando lo mejor de sí ha terminado a 28 segundos, para él parece un buen resultado, para mí no”.

El que fuera capaz de convertir a Yamaha en una moto ganadora dio la sensación de haber tirado la toalla. Y eso es mala noticia para todos. Para él, pero también para el Mundial. “En la primera parte de la carrera Barberá me ha pasado con un adelantamiento duro que me ha sacado de la pista, para Héctor ese es su único objetivo, estar delante mío, la posición le da igual. No le interesa. En ese momento he pensado en acabar la carrera y volver al box. No lo he hecho por respeto a mis mecánicos, para recoger datos útiles”, comentó. No quiso hablar más, quien sabe si por precaución. La temporada acaba de empezar y Valentino Rossi sabe que va a ser muy larga. El divorcio está a la vista.



Fuente: Sport

Hayden firma un 6º puesto muy trabajado, Rossi termina 10º

Buenas sensaciones para el norteamericano tras imponerse en un frenético final de carrera a un grupo de rivales. Rossi se lamentó de problemas en la frenada y de una maniobra de Héctor Barberá que le llevó fuera de la pista.

Nicky Hayden no tuvo un gran comienzo en la carrera que abría anoche la temporada 2012 de MotoGP, pero su rendimiento mejoró constantemente a medida que avanzaban las vueltas. El norteamericano alcanzó su mejor momento en la dura batalla que mantuvo con Álvaro Bautista, Stefan Bradl y Héctor Barberá para hacerse con la sexta plaza.
Valentino Rossi arrancó desde el duodécimo puesto de la parrilla después de una difícil sesión de calificación. El italiano tuvo que lidiar con una sucesión de problemas durante la carrera, pero se sobrepuso para firmar sus mejores cronos en el último tercio de la prueba y llegar a meta en la 10ª posición.
El departamento de competición de la marca, en Bolonia y los ingenieros del equipo Ducati, continuarán desarrollando la GP12 en un esfuerzo por seguir avanzando de cara al próximo Gran Premio, que tendrá lugar en el circuito de Jerez el próximo 29 de abril.
Nicky Hayden- 6º:
"Sentía que tenía potencial para rodar con Dovizioso y Crutchlow, pero teniendo en cuenta mis lesiones y mis limitados tests durante la pretemporada, supongo que la sexta plaza es bastante buena. He perdido algunas posiciones al principio porque estaba detrás de Spies y no podía frenar muy bien, pero a medida que avanzaba la carrera, el manejado mejor los neumáticos y he estado más fuerte. El grupo con el que rodaba estaba peleando duro, y estoy contento de haber pasado a Bradl y de ganar esa batalla”.
“Sumamos algunos buenos puntos, hemos recogido algunos datos y he aprendido mucho al rodar con otros rivales. Estoy excitado ante la temporada. Creo que si podemos mejorar algunas cosas, tenemos la posibilidad de alcanzar buenos resultados. Me gustaría dar las gracias al equipo, a los patrocinadores y a todo el mundo en Ducati por su trabajo, porque hemos dado claramente un paso adelante desde el año pasado".
Valentino Rossi- 10º:
"Por desgracia, he perdido mucho tiempo al principio, porque cuando tenía los neumáticos nuevos y con un buen agarre, el tren trasero empujaba mucho, lo que hace muy difícil las frenadas. Después, Barberá me ha empujado fuera de la pista y he perdido cinco o seis segundos. De lo contrario, podría haber seguido con ese grupo. A medida que el neumático se ha desgastado y ha empezado a deslizar, he empezado a rodar un poco mejor y a hacer mejores tiempos, hasta el punto de que he anotado mi mejor crono en la última vuelta. En ese punto de la carrera, sin embargo, eso ya no contaba mucho".
Vittoriano Guareschi (Jefe de Equipo):
"Ha sido un fin de semana difícil para nuestro equipo, pero también podemos ver algunos aspectos positivos, ya que continuamos centrados en el trabajo con la GP12, que todavía es una moto joven. Valentino tuvo una sesión de calificación complicada, y ha tenido problemas en la carrera, sobre todo en las primeras vueltas con los neumáticos nuevos. Debemos aprender a solucionar este problema, porque al final registró algunos buenos tiempos. Nicky se sentía más cómodo en los entrenamientos, y hoy (domingo) ha pilotado con una gran determinación, superando a Bautista, Bradl y Barberá para imponerse en una dura lucha por el sexto puesto. Vamos a comparar los datos y la información que hemos reunido de los dos pilotos con el fin de mejorar nuestra moto en Jerez".



Fuente: motogp.com

Barberá empieza el curso con un noveno puesto

El valenciano peleó hasta el final por la sexta plaza pero un error a final de carrera le dejó en el noveno puesto de la primera carrera de la temporada disputada en el Circuito de Losail

Tras un fin de semana desplegando sólidas actuaciones en las sesiones de entrenamientos, la novena posición de Héctor Barberá en la carrera del domingo no hace totalmente justicia al potencial del piloto valenciano, que sigue empeñado en su lucha por ser el primer piloto sobre una Ducati. El de Dos Aguas libró una gran batalla con Nicky Hayden, Valentino Rossi y Stefan Bradl hasta que, encarando el último giro, tuvo que salir recto y perdió algunas posiciones. Barberá pudo volver a pista y pasar bajo la bandera a cuadros en novena posición.
Héctor Barberá-9º
"Estoy contento, más allá del resultado final, por cómo ha ido la carrera. Me gusta mucho correr en Losail, lástima de la mala salida que hice porque mi ritmo de carrera, mirando los tiempos, era para estar en el quinto /sexto puesto. En este circuito sólo hay dos lugares donde se puede adelantar y cuando he visto que podía intentar ganar la sexta posición, he hecho lo que debía hacer”
“Lástima de salir recto... Mi moto iba bien y mi objetivo de terminar primero entre los pilotos de Ducati estaba sin duda a mi alcance. Por otra parte, no competía en una carrera desde la de Malasia del año pasado. La de Valencia no se puede decir que fuera aún una carrera, no estaba en forma. Esta Ducati es una moto manejable y estoy seguro de que nos dará satisfacciones. La próxima carrera será en Jerez, una pista que no me gusta mucho, pero donde lo hicimos bien en invierno".


Fuente: motogp.com

Stoner "Debo resolver el problema del brazo"

El australiano no tiene previsto operarse del síndrome compartimental que aseguró sufrir en Losail: "Lo tuve antes y me recuperé muy rápido"

Vaya por delante que el síndrome compartimental de antebrazos es una lesión muy común en los pilotos de MotoGP. Para quien la desconozca, valga una explicación del doctor Mir hecha en 2008, cuando trató a Lorenzo de esa lesión que ahora podría padecer Stoner, según se intuye del agarrotamiento y la pérdida de fuerza en la mano del gas que confesó sufrir en Losail: "Se trata de una compresión en el complejo nervioso, vascular y muscular.Estas estructuras están recubiertas por una fascia ubicada dentro de un compartimento. La fascia no tiene capacidad de extenderse por lo cuál, si cualquiera de las estructuras contenidas en la misma se dilata, produce irremisiblemente un aumento de presión sobre las demás".

Según contaba Livio Suppo el pasado domingo, después de que Lorenzo y Pedrosa le recuperaran una desventaja de dos segundos, el australiano en principio no tiene previsto pasar por quirófano. Eso sí, ayer aseguró en su blog de Repsol que solucionarlo es en asunto prioritario estos días: "He tenido tiempo para pensar en la primera carrera y en el fin de semana completo. Al final no fue el resultado que queríamos, pero teniendo en cuenta dónde estábamos con la moto tras la calificación, estoy realmente contento de haber ganado dieciséis importantes puntos para el Mundial. Además, encontramos una línea de trabajo en el 'warm up' que me da más confianza de cara a la temporada. Esta semana toca hacer trabajos físicos y concentrarme en resolver el problema que tuve en mi brazo en la carrera. Lo he tenido antes, hace unos años. En su momento lo tratamos y pude recuperarme muy rápidamente, así que espero que consigamos lo mismo esta vez".

Sin querer desconfiar de su palabra, sus rivales directos en la lucha por el título tienen muy claro que el canguro más rápido de la tierra volverá a ser una amenaza muy peligrosa en la próxima carrera, Jerez, donde si Lorenzo ganase empataría a 40 en número de victorias con el vigente campeón. Pedrosa, por su parte, está en 38 y también puede y desea darle caza cuanto antes.



Fuente: AS

Yonny Hernández sitúa la BQR-FTR entre las mejores CRT

El colombiano acaba tercero tras una gran carrera. Iván Silva remonta y se queda a las puertas de los puntos.

Fantástico estreno de Avintia Blusens y de Yonny Hernández en la categoría reina del Campeonato del Mundo, al conseguir los primeros puntos para el equipo tras finalizar en la 14ª posición de la general y en la tercera entre las CRT.
Tras una excelente salida, Hernández se ha colocado como la mejor CRT rodando al mando de la categoría hasta la llegada de Colin Edwards y su desarrollada moto. Tras unas vueltas en segunda posición, ha resistido los ataques de De Puniet y su Aprilia hasta que el francés ha cometido un error y ha perdido posiciones. De Puniet ha remontado pero no ha superado a la BQR-FTR del colombiano hasta el décimo giro, cuando ha aprovechado la rapidez de su moto para superarle. A partir de ahí, el colombiano se ha mostrado constante y rápido manteniendo un gran ritmo que le ha llevado a alcanzar la tercera posición por delante de motos mucho más desarrolladas como lo son las Aprilia.
Por su parte Iván Silva, tras una mala salida, ha realizado una buena carrera consiguiendo la décimo sexta posición, por delante de Pasini y Ellison, mejorando el resultado de los entrenamientos y quedando a las puertas de los puntos.
Yonny Hernández -14º:
"Estoy muy feliz. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y espero poder seguir en esta línea. Tenemos que mejorar la electrónica de la moto para ser más competitivos en las últimas vueltas pero estoy verdaderamente contento del resultado y de la forma en que ha trabajado el equipo. Quiero darle las gracias a ellos y a mis padres que siempre me han apoyado para que hoy pudiera estar aquí. Estoy animado y seguro de que en Jerez aún será mejor."

Iván Silva- 16º:
"No ha sido un buen fin de semana, desde luego. No he sido capaz de conseguir disponer de una moto con la que me sintiera a gusto y hemos tenido muchos problemas con el tren delantero. Le he dado mucho trabajo a los mecánicos y les doy las gracias por haberlo intentado todo hasta el final. Lo más positivo es que hemos podido finalizar la carrera y que lo hemos hecho mejor posicionados que en entrenamientos. He sido la quinta CRT y casi entramos en los puntos. Es la primera carrera y quedan muchas. Seguro que en Jerez será mejor."


Fuente: motogp.com

El triplete 12+1

ESPAÑA SE QUEDA A UNO DEL RÉCORD DE ITALIA

Los españoles nunca lograron antes pleno en el inicio del Mundial

Lorenzo y Pedrosa empatan con siete cada uno

En 2011 los ganadores en Qatar, campeones


Aquella vez, en el histórico trazado de Le Mans, todavía Telefónica era uno de los grandes mecenas del motociclismo. Y tres de los suyos encendieron una traca en una pista emblemática que se rindió a los encantos de una generación incipiente de pilotos que cambiaría el futuro de un deporte. Aquello sucedió en 2003. Habían transcurrido 40 años de motociclismo para poder codear en palmarés con los hasta entonces intocables italianos, británicos o estadounidenses.
Ayer, en el circuito de Losail, el que abre la temporada de 2012, se consiguió el triplete 12+1, que diría Ángel Nieto. Nueve años más tarde, Dani Pedrosa vuelve a participar en un nuevo triplete, aunque esta vez no ganó. Él y Jorge Lorenzo han formado parte en siete de los 13 tripletes, cada uno de ellos en seis ocasiones en categoría reina.
Un país no hacía un triple en la primera carrera del Mundial desde que Italia lo consiguiera en 1996. Entonces los vencedores fueron Stefano Perugini, en 125, Max Biaggi, en 250 y Luca Cadalora en 500cc. Sucedió en el circuito de Shan Alam, donde entonces se celebraba el Gran Premio de Malasia.
Los italianos ya miran de reojo a los españoles pues los pilotos nacionales tienen a tiro superar a los transalpinos. Si España llega a los 12+1, Italia sólo cuenta con uno más. A poco que 2012 se parezca a 2010 para que haya un nuevo rey a nivel mundial en cuanto a tripletes.
Datos esperanzadores
Precisamente esa temporada es el espejo en el que esperan mirarse los pilotos españoles en 2012. Ése año fue el más exitoso con hasta seis plenos y con el himno español como única banda sonora de los podios. Curiosamente, los tres campeones de entonces, Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez no coincidieron nunca en los seis tripletes.
Otro dato llena de esperanza al motociclismo nacional: en 2011 los tres ganadores de las carreras, Casey Stoner, Stefan Bradl y Nico Terol, fueron a la postre los triunfadores en sus respectivas categorías. Seguro que Lorenzo, Márquez y Viñales esperan que esto se repita en 2012.


Fuente: Marca

Bautista: "Ha sido un fin de semana difícil"

El piloto del San Carlo Honda Gresini finaliza séptimo en Losail salvando un arranque de Campeonato complicado

Pirro no termina la carrera

Resultado más allá de las expectativas para Álvaro Bautista después de un difícil fin de semana culminado con una caída en el warm up del domingo. El piloto manchego ha firmado un séptimo puesto lugar inesperado antes de la salida, a sólo 33 milésimas del sexto puesto que finalmente ha sido para Hayden.

Álvaro Bautista-7 º:

"Hemos terminado bastante bien después de un difícil fin de semana en el que hemos tenido muchos problemas. Esta mañana no tenía confianza con el neumático delantero y las cosas se han complicado aún más con una caída durante el warm up. Quería probar una solución, pero me he ido al suelo apenas salir del box, quizá porque los neumáticos estaban todavía fríos, o por otra razón que no puedo explicar. Por eso no pudimos probar nada y he hecho la carrera con la misma configuración de los tests invernales. En carrera quería hacerlo mejor, aunque sabía que no tenía la moto que quería”.

"He hecho una buena salida y he intentado quedarme con el segundo grupo, luchando hasta el final por la sexta posición, pero he terminado séptimo por sólo 33 milésimas. Me faltaba un poco de confianza delante y un poco de velocidad en la salida de las curvas que sin duda me hubiera sido útil en mi pelea con Hayden. De todas maneras, estoy contento porque desde Aragón del año pasado que no terminaba una carrera y era importante para mí conseguirlo. Tengo que dar las gracias a todo el equipo porque ha trabajado muy duro para darme una moto que me diera suficiente confianza, me siento muy cómodo con ellos y vamos a mejorar en las próximas carreras".



Fuente: motogp.com