CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Viñales empieza con otra victoria

lunes, 9 de abril de 2012

Viñales empieza con otra victoria

Ganó la última carrera de 125cc y ahora la primera de esta categoría

Fenati sorprendió

Su nombre figuraba como el del último ganador de la extinta categoría de 125cc y desde ayer también es el primer triunfador en la nueva Moto3. Maverick Viñales se había mostrado muy consistente en Catar y ayer refrendó con la victoria que es el favorito al titulo de la clase pequeña.
Sorprendentemente, en la salida fue el italiano Romano Fenati quien tomó la iniciativa. Un debutante de sólo 16 años que, con el desparpajo propio de los pilotos que tienen ese algo especial de los campeones (él ya lo es de Europa), se puso al frente de un pelotón en el que Viñales marchaba en la cuarta posición.
Sin embargo, parecía claro que el ritmo del catalán de 17 años daría sus frutos antes o después. Y fue en la sexta vuelta cuando se produjo el esperado cambio en cabeza, en una remontada de libro de Maverick, sin prisas pero sin pausas.
Fenati se enganchó a la rueda de su rival, que no lograba dejarle atrás, hasta que en la décima vuelta Maverick le devolvió la responsabilidad de mandar. Fue una estrategia inteligente, estudió al italiano, esperó y sólo dos vueltas después, faltando seis, recuperó la cabeza para no abandonarla hasta la caída de la bandera de cuadros. Gran triunfo de Viñales, que se convertía de paso en el primer líder de Moto3.
Por detrás, apasionante lucha entre nada menos que siete pilotos por el tercer escalón del podio. Demostraron que las cuatro tiempos pueden ser tan espectaculares como las antiguas 125 y la pugna se mantuvo hasta la vuelta final, cuando fueron Cortese y Salom los que se desmarcaron en la búsqueda de ese objetivo, que a la postre fue a parar a manos del alemán, con el mallorquín ya cuarto.

Maverick Viñales: "Estoy muy contento del trabajo"

"Fenati iba muy rápido al principio de carrera y me costaba atraparle, pero a las pocas vueltas le tenía bastante controlado. Le he dejado pasar para que gastara neumáticos y cuando le he visto flojear un poco, le he pasado y me he escapado. Estoy muy contento, ya que hemos hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana".

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario