CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Reacciones al trágico fallecimiento de Marco Simoncelli

lunes, 24 de octubre de 2011

Reacciones al trágico fallecimiento de Marco Simoncelli

Pedrosa: "A veces olvidamos lo peligroso que es este deporte"


Pedrosa ha explicado que supo de la gravedad de la caída cuando ha visto al padre de Simoncelli: "Cuando le abracé..."


"Hoy ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero", afirma Hector Barberá.

"Lo que ha pasado hoy ha sido una auténtica desgracia", añade Aspar

El piloto Español Dani Pedrosa dijo, después del fallecimiento del italiano Marco Simoncelli como consecuencia de las graves lesiones tras una caída en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia que, "a veces" se olvidan de lo "peligroso que es este deporte".

"Cuando sucede algo así, no hay nada que decir. Todo lo demás no es importante", comentó el piloto de Honda.

Pedrosa explicó que supo de la gravedad de la caída cuando vio al padre de Simoncelli. "Cuando le abracé....".

"Son cosas que no deberían suceder, pero esto es deporte y a veces nos olvidamos de lo peligroso que es", opinó. Según Pedrosa, Simoncelli era "valiente, muy valiente".

Barberá: "Estoy conmocionado"

El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien en el momento del fatal accidente del italiano Marco Simoncelli rodaba tras él y fue testigo directo del percance no pudo por menos que afirmar que estaba "conmocionado".

"Muchas veces se olvida que somos pilotos de motos, sabemos que la nuestra es una profesión de riesgo y que estamos expuestos a él, pero también sabemos que cada día más, desde la organización del Mundial, se vela por nuestra seguridad", explicó Barberá.

"Durante los últimos años se ha ido trabajando para que nuestra profesión sea cada vezmenos peligrosa y, aún así, como hemos podido ver hoy, hay momentos en que la mala fortuna nos depara tragedias como la que le ha sucedido a Marco Simoncelli", dijo.

"Hoy ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero y recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado", manifestó el piloto de Dos Aguas.

Aspar: "Hoy es un día muy triste para el motociclismo"

El español Jorge Martínez "Aspar", propietario de tres escuderías en el campeonato del mundo, comentó que "hoy es un día muy triste, tristísimo para el motociclismo".

"Lo que ha pasado hoy ha sido una auténtica desgracia, desafortunadamente un lance de carrera, pero es verdad que todos los viernes a las cinco de la tarde se reúne la Comisión de Seguridad de los pilotos de MotoGP para evaluar la seguridad de todos los circuitos en cada gran premio", explicó Aspar, cuatro veces campeón del mundo.

"A Marco se le ha ido la rueda delantera, ha intentado salvar la caída, pero lamentablemente la inercia de la moto lo ha llevado al interior de la curva, cuando en ese momento llegaban Colin Edwards y Valentino Rossi, que no han podido hacer nada para esquivarlo", comentó sobre el accidente Jorge Martínez.


Nicky Hayden publicó: "A veces la vida no tiene sentido ... RIP #58 eras una estrella dentro y fuera de pista, todos te echaremos de menos".

El mensaje de Cal Crutchlow era: "RIP Marco Simoncelli, un gran piloto y una buena persona. Mis pensamientos están con toda su familia y amigos. Nunca olvidaremos este día ... # 58."

El ex mundialista John Hopkins, que estuvo en Sepang como piloto wild card, expresaba: "Dios de la velocidad # 58 Simoncelli ... Su espíritu de lucha vivirá por siempre!".

El australiano Damian Cudlin, que este año ha corrido en dos Grandes Premios como piloto sustituto, compartió a través de Twitter: "Una terrible noticia. Marco se ha ido. Es un día triste para el deporte del motor y para todos lo que le conocimos. No te olvidaremos amigo”.

El triple Campeón del Mundo de 500cc Kenny Roberts y su familia ha hecho llegar este mensaje: "Toda la familia Roberts estamos profundamente entristecidos por las noticias acerca de Marco. Queremos enviar nuestras condolencias a su familia, amigos, fans y MotoGP. Nunca le olvidaremos!".

Jeff Belskus, Presidente y Director Ejecutivo de Indianapolis Motor Speedway Corporation afirma en un comunicado:"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Marco Simoncelli. Ha sido una de las figuras más carismáticas del Campeonato del Mundo y tenía un futuro fantástico por delante en MotoGP”.

“Marco fue uno de los pilotos más populares en el evento de MotoGP en Indianápolis, ya que su talento sobre la moto y su capacidad de conectar con los aficionados eran muy especiales. Extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia, equipo y a los aficionados".

Toni Elías declaraba en una entrevista: "No hay nada que pueda decir ... Marco era una persona única, pero por encima de todo, era un buen tipo".

Karel Abraham y su equipo, Cardion AB Motoracing, emitieron un comunicado en el que transmitían “el más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Marco Simoncelli, que sucumbió a las heridas recibidas en la carrera de Sepang".

Su intimo amigo Valentino Rossi no hizo declaraciones tras conocer el desenlace del accidente pero posteriormente a través de su cuenta de Twitter, expresó: "Sic era para mí como un hermano menor, muy fuerte en la pista y muy dulce fuera de ella. Le voy a echar muchísimo de menos".



"Lo ocurrido será investigado a fondo":

El director de carrera del GP de Malaisia y también representante de la Asociación Internacional de Equipos (IRTA), Paul Butler, compareció en rueda de prensa, pero no quiso pronunciarse sobre el accidente de Simoncelli antes de tener más detalles: "Creo que podré responder a esta pregunta, pero será en otra ocasión (en referencia al casco del piloto). Las consecuencias y las circunstancias que han rodeado al accidente serán investigadas a fondo". Para finalizar, Butler, que estuvo acompañado por el representante de la Federación Internacional de Motociclismo, Claude Danis; el representante de Dorna, Javier Alonso; el director médico, Michele Macchiagodena, y Franco Uncini, solicitó "toda la solidaridad y el respeto posible a la familia".



Cattolica llora por Simoncelli



LA LOCALIDAD ITALIANA, DESTROZADA POR LA TRISTE NOTICIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario