CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Gp de Japón (125): Zarco planta cara a Terol

domingo, 2 de octubre de 2011

Gp de Japón (125): Zarco planta cara a Terol

SE IMPUSO EN MOTEGI, POR DELANTE DEL LÍDER DEL MUNDIAL Y DE FAUBEL


El piloto francés logra su primera victoria en el campeonato del mundo

Nico y Faubel, compañeros de equipo, completaron el podio nipón

Viñales fue cuarto, con una gran remontada tras salir desde el último lugar

Parece que Johann Zarco no está dispuesto a que Terol cante el alirón tan fácilmente como está dominando este año el Mundial de 125cc. El piloto francés se impuso, contra pronóstico, en la carrera del Gran Premio de Japón, por delante del propio Nico y de su compañero Héctor Faubel, y recorta cinco puntos con respecto al español en la general (230 por los 261 del alcoyano).

Una diferencia casi insignificante (la ventaja es ahora de 31 puntos) que sin embargo supone todo un golpe de moral para Zarco, que lograba además su primera victoria en 125cc ya que, pese a ser segundo en el Mundial merced a sus podios, aún no había logrado subir a lo más alto del cajón. Una asignatura pendiente que ha logrado 'aprobar' después de que le recomendaran cambiar su estilo de pilotaje para este Twin Ring de Motegi. No pudo ser más efectivo el consejo...



Lo cierto es que la carrera quedó decidido a cincos vueltas para el final, cuando un error de frenada de Terol al intentar recuperar la primera plaza le hizo perder unos metros de ventaja frente a su rival. Ventaja suficiente que sirvió para que su rival galo aprovechara la ocasión y emprendiera su camino en solitario hacia la victoria.

Nico, convencido de que 20 puntos eran mejor que cero, decidió conformarse con el segundo puesto con vistas a un posible alirón en Phillip Island y tanto fue así que Zarco cruzó la meta con cinco segundos de ventaja sobre el líder.

De inicio, la carrera había quedado planteada como un duelo a tres, después de que Terol, Zarco y Faubel aprovecharan su aventajada posición en parrilla (formaron la primera línea) para tomar ventaja con respecto al resto del grupo.

Faubel corrió aún algo 'tocado' físicamente por su caída en Aragón y no fue capaz de seguir el ritmo de su compañero y de Zarco, quedándose progresivamente descolgado, aunque logrando asegurar la tercera plaza del podio.


Mención especial merece el cuarto puesto de Maverick Viñales, que puso gran parte del espectáculo sobre la pista protagonizando una remontada 'de libro'. Y es que el joven piloto español, que en principio partía desde la cuarta posición merced al tiempo marcado en los entrenamientos oficiales, se vio obligado a salir desde el último lugar al romperse la cadena de su moto en la vuelta de formación de parrilla.

Aún así, Maverick sacó fuerzas de flaqueza e impuso un ritmo con el que, de no ser por ese problema mecánico, debería haber estado luchando con el mismísimo Zarco por la victoria. "Sólo me han faltado dos vueltas para dar caza a Faubel", aseguraba el piloto de Roses tras la carrera.

El alemán Sandro Cortese acabó quinto, seguido de su compatrita Jonas Folger y de los españoles Alberto Moncayo y Adrián Martín (séptimo y octavo, respectivamente). El británico Danny Kent y el italiano Alessandro Tonucci completaron el 'Top 10' de la prueba.

Efrén Vázquez, por su parte, tuvo que abandonar por un problema técnico a mitad de carrera, cuando peleaba por la cuarta posición. Tampoco han terminado los franceses Alexis Masbou y Louis Rossi, ni el español Josep Rodríguez, que sufrió un choque con Luís Salom en la primera vuelta.


Fuente: Marca

RESULTADOS DE LA CARRERA


ZARCO
Avant Intact Ajo
39:49.968
TEROL
Bankia Aspar
a 5.900
FAUBEL
Bankia Aspar
a 13.605
VÁZQUEZ
Avant Intact Ajo
a 16.191
CORTESE
Racing Team Germany
a 32.422
FOLGER
Red Bull Ajo Motor.
a 23.661
MONCAYO
Andalucia Banca Civ.
a 24.034
MARTÍN
Bankia Aspar
a 24.171
KENT
Red Bull Ajo Motor.
a 49.118
10º
TONNUCCI
Team Italia FMI
a 51.393
11º
KORNFEIL
Ongetta-Centro Seta
a 51.893
12º
SCHROTTER
Mahindra Racing
a 1:01.043
13º
IWEMA
Ongetta I.S.P.A.
a 1:04.921
14º
STAFFORD
Ongetta-Centro Seta
a 1:05.606
15º
KHAIRUDDIN
AirAsia - Sepang
a 1:06.245
18º
FAHERHAUG
WTR Ten10 Racing
a 1:11.052
19º
PEDONE
Phonica Racing
a 1:15.954
23º
SALOM
RW Racing GP
a 1:40.618
23º
PERELLO
Matteoni Racing
a 1:17.514


No hay comentarios:

Publicar un comentario