CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Checa logra en Portimao (Portugal) su decimoquinto triunfo

domingo, 16 de octubre de 2011

Checa logra en Portimao (Portugal) su decimoquinto triunfo

Decimoquinto triunfo el conseguido este domingo por Carlos Checa en la última carrera del Mundial de Superbikes, que se ha disputado en el circuito de Portimao (Portugal).

En una temporada de ensueño, Carlos Checa ha cosechado esta temporada 15 de 26 triunfos posibles, con cinco dobletes incluidos (Phillip Island, Salt Laker City, Misano Adriático, Silverstone y Magny Cours). La decimoquinta y última victoria la ha obtenido hoy en la primera de las dos carreras de Portimao, por delante del francés Sylvain Guintoli (Ducati), líder de la prueba durante la mayor parte de la misma, y a quien ha superado a dos vueltas del final. El podio lo completaba el autor de la 'pole', el británico Jonathan Rea (Honda). Max Biaggi (Aprilia) tras una espectacular remontada acababa cuarto, por delante de un gran Joan Lascorz (Kawasaki), quien a su vez precedía a Marco Melandri (Yamaha).

Marco Melandri resurge:

Melandri resurgía con creces en la segunda manga -última del campeonato-, en la que celebraba el subcampeonato con un triunfo por delante de su compañero de equipo, el irlandés Eugene Laverty (Yamaha), Jonathan Rea y Carlos Checa, cuarto. Esta vez Lascorz era octavo.
Santiago Barragán (Kawasaki), sustituto de Roberto Rolfo en el 'Team Pedercini', era vigésimo en la primera carrera, pero no podía acabar la segunda, mientras que Javier Forés, que disputaba su tercera prueba de la temporada con la moto del equipo BMW Italia, acabó decimonoveno la segunda y abandonaba en la primera.

Grandes números de Checa:

Lo cierto es que el piloto de Sant Fruitós ha cuajado una espléndida campaña. Ha terminado liderando el Mundial de Superbikes con 505 puntos, seguido de Melandri, con 395, y Biaggi y Laverty, ambos con 303.
Checa, del equipo Althe Racing, ha logrado esta temporada 15 triunfos de 26 posibles, conseis 'poles', 21 podios y 10 vueltas rápidas en carrera.

Fuente: Mundo deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario