CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Casey Stoner, El heredero de Doohan

martes, 18 de octubre de 2011

Casey Stoner, El heredero de Doohan

Stoner conquistó el domingo su segundo Mundial en MotoGP. Está lejos de los cinco títulos conseguidos por su compatriota en la década de los 90, pero muchos ven en Casey al sucesor de ‘Mick’

Muchos ven en Stoner al sucesor de Doohan
Casey Stoner (Southport, 16 de octubre de 1985) difícilmente olvidará esta temporada, un año plagado de éxitos tanto en el plano deportivo como en el personal. El domingo, el australiano celebró de la mejor manera posible su 26 aniversario: sumando su segundo título de campeón del mundo y sellando su hegemonía en la era de los 800 en MotoGP ya que ha sido el único piloto en ganar con dos marcas diferentes. Y a nivel personal, el nuevo bicampeón anunció este verano que su mujer Adriana está embarazada y será padre en invierno.

Con su nuevo título, Stoner se pone a rebufo de Michael Doohan aunque todavía está lejos de los cinco títulos que consiguió Mick en la categoría reina. De hecho, Casey siempre ha rechazado compararse a Doohan a pesar de su origen aussie alegando que las motos que pilotaban entonces eran auténticas bestias pardas. Pero la verdad es que el propio Doohan lo ha señalado este fin de semana como su heredero al declarar que “al menos tiene por delante cinco años al nivel actual, así que fácilmente podría superar lo que yo hice y lo que hizo Rossi”. Y es que junto a Valentino, Stoner es el único piloto de la parrilla en atesorar dos coronas en la categoría reina. Y con la victoria del domingo, Stoner lleva ya 14 podios seguidos, solo Rossi, Agostini, Doohan y Rainey han lo logrado.

Como muchos campeones, Stoner empezó de bien pequeño a ir en moto y a los cuatro años corrió su primera carrera y a los seis ya había ganado su primer título de dirt track en Australia. Fue sumando títulos hasta que llegó el momento de dar el salto, de jugarse el todo por el todo para ir a competir en al Viejo Continente porque en Australia la edad mínima para correr en carreras en asfalto era de 16 años y en Inglaterra de 14. Y así es como la familia llegó a Europa.

Sus padres lo dejaron todo y apostaron por la carrera de su hijo. Y no les falló: Casey ganó el Nacional británico de 125 en el año de su debut y también estreno sobre asfalto. Vino a España a correr un par de carreras del CEV y Alberto Puig se fijó en él y le ofreciéndole una plaza en el equipo Telefónica Movistar para correr el CEV. Stoner corrió en 2001 en España y el británico, y en los dos acabó segundo. Mientras, vivió con su familia en un motohome instalado en la casa de los padres de Alberto Puig en Cardedeu (Barcelona).

A pesar de su cara risueña, casi colegial, Stoner lleva 10 años en el mundial. Porque Casey debutó en el GP de Gran Bretaña como invitado en 2001. Al año siguiente disputó una temporada completa con una Aprilia 250 de la mano de Lucio Cecchinello. En los años siguientes alternó 125 y 250 hasta que dio el salto a MotoGP nuevamente con Cecchinello, equipo que no ganó para recambios por la cantidad de caídas que sufrió. Pero en 2007 empezó a escribir su historia al lograr su primer mundial en el año de su debut con Ducati. Tres años más sin títulos con la firma de Bolonia le llevó a cambiar de aires a Honda. El resto es historia.


Fuente: Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario