CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: De Angelis gana en Australia, Márquez remonta hasta la tercera posición

domingo, 16 de octubre de 2011

De Angelis gana en Australia, Márquez remonta hasta la tercera posición

australia phillip island race moto2 de angelis

El sanmarinense Alex de Angelis (JiR Moto2) ha alcanzado la victoria en el Gran Premio Iveco de Australia tras un largo duelo con Stefan Bradl, al que ha superado en la última vuelta. Marc Márquez ha protagonizado una increíble remontada que le ha llevado de la cola del pelotón hasta la tercera plaza del podio. Bradl ha recuperado el liderazgo de la categoría, con tres puntos de ventaja sobre el piloto leridano.

Alex de Angelis (JiR Moto2) se ha adjudicado este domingo la victoria en el Gran Premio Iveco de Australia y ha revalidado su éxito del año pasado en el circuito de Phillip Island, donde también se impuso tras salir desde la pole position.

El primer triunfo de la campaña 2011 para el motociclista sanmarinense ha llegado tras una tensa pelea con el alemán Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) al que ha superado en una audaz maniobra al límite en la última vuelta de la prueba. El duelo de los dos hombres de cabeza se ha visto parcialmente eclipsado por la formidable actuación de Marc Márquez, protagonista de una increíble remontada que le ha llevado hasta la tercera posición tras partir último de la parrilla.

Al apagarse los semáforos, el piloto de Cervera ha empezado a adelantar rivales, hasta 22 antes de finalizar el primer giro. Vuelta tras vuelta, Márquez ha ido ganando posiciones hasta llegar al grupo de cabeza y jugarse la tercera plaza con el italiano Claudio Corti (Italtrans Racing) con el que se ha batallado hasta la última curva. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha sabido mantener la presión y firmar un podio decisivo con sabor a victoria, que le deja segundo del Mundial a tres puntos de Stefan Bradl.

Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) ha firmado la quinta posición tras pelear en cabeza de carrera en la primera parte de la prueba. Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP), Scott Redding (Marc VDS Racing), Andrea Iannone (Speed Master), Mike di Meglio y Yuki Takahashi (Gresini Racing) han completado el top diez de la carrera.

Bradley Smith (Tech 3 Racing) Jordi Torres (Mapfre Aspar), Anthony West (MZ Racing), Mattia Pasini (Ioda Racing Project), Esteve Rabat (Blusens-STX), Jules Cluzel (NGM Forward Racing) y Xavier Simeon (Tech 3 B) no han acabado la carrera, todos ellos por caída.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario