CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Oliveira firma el mejor crono del día en Estoril

lunes, 7 de mayo de 2012

Oliveira firma el mejor crono del día en Estoril

El portugués del Estrella Galicia 0’0 domina el segundo entrenamiento libre de Moto3™ en Estoril por delante de Sandro Cortese y Luís Salom. Viñales, 4ª tras ser penalizado por adelantar con bandera amarilla


Mejoran las condiciones de la pista de Estoril -ya prácticamente seca y con mayor agarre- y en paralelo se rebajan sustancialmente los registros con respecto a la sesión matinal de Moto3™ que ha abierto el juego en el GP de Portugal. El ídolo local Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) aviva las expectativas de la afición portuguesa encabezando la hoja de tiempos en la segunda sesión libre, con 1.48.497, el mejor tiempo del día en la categoría.

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha escalado de la 11ª posición en la FP1 a la 2ª en la FP2 de la tarde, batido en los últimos instantes por Oliveira por apenas 14 milésimas y tras ir al frente de la clasificación durante la mayor parte de la tanda.

También Luis Salom (RW Racing GP) ha mejorado sustancialmente sus prestaciones de la tanda matinal. El mallorquín, uno de los referentes de la categoría tras su segundo puesto en la carrera de Jerez, ha firmado el tercer mejor crono (+0.382) y ha precedido a Maverick Viñales (Blusens Aprilia), penalizado con la pérdida de su crono más rápido por adelantar mientras ondeaba la bandera amarilla.

Alexis Masbou (Caretta Racing) firma el quinto puesto por delante del sorprendente líder del campeonato, el adolescente italiano Romano Fenati (Team Italia FMI), del compañero de equipo de Cortese, Danny Kent, y del francés Louis Rossi (Racing Team Germany) los pilotos que completan el top 8.

El australiano Jack Miller (Caretta Technology), quien se fracturó la clavícula en Jerez, y el alemán Jonas Folger (IodaRacing Project), afectado de una mononucleosis que ya le impidió correr la semana pasada, son bajas en este Gran Premio. Joan Olivé, quien compite en Estoril sustituyendo al sancionado Niklas Ajo, ha firmado la 19ª posición.



Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario