CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Marc Márquez mejora lentamente de sus problemas de visión

jueves, 8 de diciembre de 2011

Marc Márquez mejora lentamente de sus problemas de visión

Marc Márquez está “mejor y no tendrá secuelas, pero su evolución es lenta”, advierte Alzamora

Márquez no podrá subirse a la moto hasta el próximo año
Marc Márquez volverá a pasar revisión médica la próxima semana en el Instituto Dexeus de Barcelona para certificar la mejoría que ha experimentado en los últimos días, aunque el problema de doble visión del ojo derecho, consecuencia de su caída en los entrenamientos del último GP de Malasia, el pasado 21 de octubre, todavía persiste. Las molestias son cada vez menos severas y en el entorno de Marc reina la confianza en que su recuperación será total. “No le quedarán secuelas, pero tenemos que tener paciencia porque los médicos nos han dicho que esto es lento”, señala su manager y jefe de equipo Emilio Alzamora, que dos semanas atrás, viendo que Márquez no llegaría a tiempo para participar en los test de Jerez, ya decidió dar por finalizada la presente temporada y con ello, cualquier intento de subirse a la moto, hasta después de fiestas, en enero o febrero de 2012.

El diagnóstico de Sepang, un `edema periorbitario con resultado de una diplopía vertical y secuencial¿ dejó a Marc sin posibilidad de luchar por el título de Moto2 con Stefan Bradl, a la postre campeón. Se perdió los dos últimos grandes premios de la temporada, en Malasia y Valencia, y también los posteriores ensayos en Cheste y Jerez. En una primera fase de la lesión, los especialistas que le tratan intentaron acelerar su recuperación con antiinflamatorios y corticoides, pero se alcanzó un punto de no retorno, en el que ya nada más se podía hacer que esperar.

A finales de noviembre Jordi Arruga, neuroftalmólogo del Institut Català de la Retina, le realizó un prueba con cristales de prisma que determinó su positiva evolución. Desde entonces, Márquez ha seguido progresando. El domingo estuvo en el circuito de Alcarràs, en la clausura de la temporada de Resistencia. Los aficionados pudieron certificar que pese a la adversidad, Marc no ha perdido su habitual buen humor.

Fuente: Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario