CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Jorge Lorenzo en Almería: «Somos ganadores y nos gustaría seguir siéndolo»

domingo, 4 de diciembre de 2011

Jorge Lorenzo en Almería: «Somos ganadores y nos gustaría seguir siéndolo»

El tricampeón del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo visita la 'casa' del grupo Cosentino

Los años no pasan en balde. Ayer, Jorge Lorenzo, ganador de tres títulos mundiales de motociclismo, utilizó la madurez para hablar de sus vínculos con Almería en una visita programada al municipio de Cantoria para conocer el 'pentágono' del grupo Cosentino, uno de sus patrocinadores principales. No lo hizo con la rapidez que utiliza en la pista. Habló del pasado, del presente y del futuro, aunque el futuro ya es mañana.
El mallorquín tuvo tiempo para conocer otras cosas que no son las motos. Pudo conocer de cerca el verdadero corazón de la multinacional almeriense, visitando sus oficinas y fábricas de elaboración.
A su llegada le esperaba Eduardo Martínez-Cosentino, director comercial del grupo, quien le mostró la sala de exposición donde puede verse una amplia muestra de todas las marcas de Cosentino. Ambos se adentraron también en túnel del tiempo donde se refleja la historia y los hitos de la compañía.
Lorenzo recordó sus vínculos con Almería. «Es una tierra que tiene un gran clima y eso me atrae. Mi tía vivió una larga temporada aquí y tengo algunas pequeñas raíces en esta tierra y supongo que será la quinta o sexta vez que vengo. En el Circuito de Almería fue la primera vez que probé la moto GP, la Yamaha, y da la casualidad que uno de mis 'sponsors' más importantes que tengo ahora es Silestone, la familia de Cosentino, y estoy bastante vinculado con esta tierra», dijo.

Una década:

Lorenzo pisa Almería desde hace más de una década. Sin embargo, su visita en diciembre de 2002 ya dejó entrever que llegaría lejos. «Me acuerdo que fue un test que hizo el equipo Derbi para probar algunos pilotos porque en ese momento Alzamora tenía dificultades para ir rápido con esa moto. Fue la segunda vez, porque la primera vez fue en el 2000, que fue de las primeras veces que cogía una moto de Gran Premio, pero de esa vez me acuerdo que estaban Julito Simón y Ángel Rodríguez y fueron dos días bastante intensos», señalaba.
Hace casi diez años y en torno a esa cifra las cosas han cambiado mucho para él. «He cambiado mucho, pero no creo que mucho más que todas las personas. Todos cambiamos constantemente y doce o trece años son muchos años. Ahora, aunque en algunas cosas sigo siendo un niño, en casi todas ya no lo soy. Vas madurando, la experiencia te da mucho, te indica qué es lo correcto y qué cosas no, pero me sigo equivocando como todo el mundo y me seguiré equivocando toda la vida», se sinceraba.
Y el paso de los años ha sido tal que él ha pasado de tener espejos en los que mirarse a ser una referencia. «El motociclismo español tiene la suerte de tener muchos pilotos en el pasado y aún más, aunque parecía imposible, en el presente. Con Pedrosa y Lorenzo luchando por el título en MotoGP y además a Márquez por el de GP2, a Terol campeón y a Maverick con 16 años que lo va a ser dentro de poco, si Dios quiere, es un privilegio que tenemos que disfrutar. Yo por mi parte no, porque soy un piloto, pero sí aquella gente que vive el motociclismo y vive en España», indicaba.

Lo que está por venir:

El año próximo volverá a estar en la pelea. Se lo decía a Manuel, un pequeño que intentó hacerle llegar la pregunta sobre ese futuro en el Mundial de 2012. «Me encantaría ganar. Lo intentaré», le decía sonriente. Lo cierto es que el año próximo será igual o más duro que éste. Hay compañeros que pisan fuerte y, por tanto, la competencia será igual que en 2011. En referencia a esta última temporada, mira hacia dentro. «Creo que mi compañero Ben Spies lo ha hecho muy bien. En comparación con el año pasado, creo que nuestra moto no era muy competitiva, pero ha conseguido ganar una carrera y en la última estuvo a punto, pero por pocas milésimas no lo consiguió y básicamente no he visto un piloto que haya marcado mucho este año. La mayor sorpresa ha sido Spies y la sorpresa negativa Valentino Rossi y su Ducati», analizaba.
Además, con una moto distinta que conoce poco por su percance en la mano. «Tuve la oportunidad de probarla -refiriéndose a la moto de 1.000- antes de lo de la mano y la moto tiene potencial. Estamos satisfechos de los entrenamientos en Brno, donde mejoramos tiempos de la de 800. En Misano costó un poco más, porque es un circuito más corto. Por lo tanto no pude sacar tanto provecho de la mayor potencia de la moto, pero tiene potencial. La competencia sigue estando muy fuerte, pero la moto tiene mucho más potencial que la anterior, que había llegado a su límite», aseguró el campeón balear.
Lo que sí ve como beneficio es el hecho de que España tenga cuatro grandes premios en 2012. «Creo que es positivo para todos los pilotos españoles, porque cada vez que corremos en España es una repercusión para nosotros. Nos sentimos más arropados por el público y es una motivación extra. Para el público ocurre lo mismo porque tiene más opciones donde elegir para ir a ver las carreras. Es una posibilidad y un hecho bastante puntual que tenemos que disfrutar. Añadir una cuarta ha sido un hecho puntual, pero si lo logramos durante muchos años será un éxito para el motociclismo español», explicaba convencido.

Hombre Silestone:

Jorge, que tuvo la ocasión de visitar la fábrica existente en Cantoria, es ya un hombre Silestone. El mallorquín advertía que existen valores comunes. «Silestone es una gran empresa, yo soy una persona que se dedica a competir, pero ambos somos muy ambiciosos, nos gusta innovar y somos internacionales representando a España de la mejor manera posible. Somos ganadores o nos gustaría seguir siendo ganadores. Por eso luchamos», manifestaba.
Además, se mostraba orgulloso por pasar a formar parte de una firma con nombres selectos como puede ser otro hombre de la velocidad como Fernando Alonso. «Me refuerza. Lo más importante de los deportistas son los resultados, pero también tener compañías importante que crean en ti y entrar en una compañía como Silestone, estar en un grupo de celebridades como los que ha tenido Silestone o Cosentino es un gran honor. Fernando es de los deportistas más importantes en este país, el mejor piloto de Fórmula 1 en España de todos los tiempos con diferencia y estar en su compañía es un honor», argumentaba Lorenzo.
Para él, su visita a la central del grupo Silestone es un halago. «Lo es que una fábrica tan internacional y tan importante como la de Cosentino confíe en mí para vender su producto en todo el mundo y, además, viendo esta fábrica tan bonita y tan moderna todavía más. Me ha gustado esta visita y me siento orgulloso de representar a Silestone en particular y en general a Cosentino».

No hay comentarios:

Publicar un comentario