CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Terol y Zarco, listos para resolver su duelo en el último GP

martes, 1 de noviembre de 2011

Terol y Zarco, listos para resolver su duelo en el último GP

El último título del Campeonato del Mundo de 125cc se decidirá este fin de semana en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana. El español Nico Terol encara la ronda final de la temporada 2011 con una ventaja de 20 puntos sobre el francés Johann Zarco

Terol and Zarco poised for final-round showdown
Nico Terol aborda este fin de semana el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana como claro favorito para ganar el último título de la historia en el Campeonato del Mundo de 125cc, ya que la edición final del actual formato de 2Tiempos se decidirá en la última ronda de la temporada 2011.

El español cuenta con una ventaja de 20 puntos sobre el francés Johann Zarco en la tabla general de puntos, y sabe que se hará con su primer título mundial quedando 11º o mejor en la carrera del domingo en Valencia. Esta es la quinta vez que el título de 125cc se resolverá en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana desde que la pista se convirtió en el escenario de la última prueba del calendario en el año 2002.

La impresionante remontada de Zarco en Malasia -desde la 15ª plaza de la parrilla hasta la tercera posición– combinada con el quinto puesto de Terol en Sepang, aseguró que la lucha por la corona se prolongaría hasta el final, pero todo apunta a que el motociclista del Avant- AirAsia-Ajo deberá conformarse con la segunda posición por detrás de su rival en el Bankia Aspar, quien terminó en el podio en la carrera de Valencia del año pasado.

Si la batalla por la primera y la segunda posición parece decantada, la que decidirá la tercera plaza final aparece mucho más incierta. Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) aventaja actualmente al debutante Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Racing) por sólo dos puntos, y ambos llegan a la cita en un gran momento. Viñales se adjudicó el triunfo en Sepang, el tercero en su brillante campaña de debut; fue la 15ª victoria del año para Aprilia en la categoría de 125cc, lo que constituye un nuevo récord de victorias para un fabricante en la categoría. Viñales también recogerá el Trofeo Michel Metraux el domingo por la noche, al haber sido elegido como el mejor competidor de la cilindrada por sus compañeros de parrilla.

Héctor Faubel (Bankia Aspar) también aspira a concluir el curso con un resultado brillante en su carrera de casa, donde ya ha ganado dos veces previamente en la categoría de 125cc, y Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) todavía tiene una pequeña posibilidad de concluir en el top cinco de la general superando al valenciano en la clasificación general de conseguir un buen resultado.

Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) y Luis Salom (RW Racing GP) ya se han asegurado un puesto entre los diez primeros de esta temporada, mientras que Alberto Moncayo (Andalucía Banca Cívica) y Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) se disputarán la última plaza en ese top diez.

Manuel Tatasciore (Phonica Racing) continúa en el puesto del lesionado Simone Grotzkyj, y habrá cinco corredores invitados en la pista este fin de semana en busca de una valiosa experiencia en el Campeonato del Mundo: El joven danés Emil Meyer Petersen (Nordgren Racing), los españoles Daniel Ruiz (Larresport) y Juan F. Guevara (Team Murcia Pramac), el británico John McPhee (Racing Steps Foundation KRP) y el alemán Kevin Hanus (Team Hanusch).

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario