CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Rossi: "Correr es la mejor forma de recordar a Marco"

viernes, 4 de noviembre de 2011

Rossi: "Correr es la mejor forma de recordar a Marco"

Valentino Rossi reconoció estar pasando por un momento muy difícil, negó haber pensado en la retirada y explicó cómo piensa en Simoncelli: "Cuando le recuerdo no lo hago triste porque él era divertido"

"Correr es la mejor forma de recordar a Marco"
La rueda de prensa oficial de Cheste fue emotiva para todos, pero en especial para Rossi, implicado involuntariamente junto a Edwards en el mortal accidente de su amigo Simoncelli en Sepang. El acto arrancó con el sentido pésame de Stoner a Valentino, al que dijo algo al oído a la vez que tendía la mano. En situaciones así, las guerras personales, y entre ellos las hay, quedan en segundo plano, y cuando llegó el turno del italiano fueron todo oídos ante sus palabras
¿Cómo está?

Es inútil negar que es un momento difícil y un fin de semana extraño, pero correr es la mejor manera de recordar a Marco. Cuando le recuerdo no lo hago triste, porque él era divertido y mi recuerdo es positivo. En estos días he intentado pasar más tiempo con su familia. He perdido un amigo y este vacío es algo imposible de borrar.
El multitudinario funeral fue muy emotivo

Fueron muchos los que mostraron su afecto por él e incluso en un momento tan terrible se respiró una gran atmósfera. Lo hablé con su padre, Paolo, porque fue algo emocionante y conmovedor. Te das cuenta de lo mucho que le querían. Era divertido dentro y fuera de la pista, uno de esos pilotos que te hacen amar este deporte. Se merecía un homenaje así.
Resulta admirable la entereza de su padre. ¿Le sorprende?

Ha reaccionado increíblemente bien. Paolo es una persona fortísima, lo mismo que su madre y el resto de la familia. Lo han encajado lo mejor posible.
¿Cuál es el mejor recuerdo que le queda de su amigo?

Siempre íbamos a rodar en kart o motocross. No hay un solo recuerdo que no me saque una sonrisa, porque era fácil divertirse con él. Sólo tengo un lamento: no haber podido hacer una buena pelea con él en MotoGP. El año pasado yo era más rápido que él y esta temporada era al revés. En Misano peleamos un poco, pero él era mucho más rápido que yo allí.
¿Ha analizado el accidente?

Todo pasó en un instante. Yo estaba detrás de Colin y fue como si se cortara la carretera, como si se hubiera saltado un cruce y chocara contra nosotros. Fue imposible para nosotros evitarlo. Marco tenía una conducción muy física, por su tamaño, y cuando la moto le derrapó él permaneció sobre ella, intentando evitar la caída. Desafortunadamente, su cuerpo actuó como un pivote y, en vez de salir a la parte exterior de la curva, fue hacia el interior.
¿Se le ha pasado por la cabeza dejarlo ante algo como esto?

Nunca he pensado en dejarlo. No creo que esa fuera la respuesta correcta a lo que ha pasado. He vuelto a montar en moto en los últimos días. Los pilotos hemos crecido haciendo esto y esto es lo que nos hace felices. Mis sensaciones fueron buenas aunque tal vez con la MotoGP sea diferente.
¿Qué piensa cuando ve que su hermano pequeño, Luca, quiere ser piloto?

Debe continuar haciendo lo que quiera hacer y todos sabemos que las tragedias pueden suceder. Es inútil esconderlo.
¿Cómo será su homenaje?

Todos estamos sacudidos y salir a correr será difícil, pero tenemos que hacerlo por Marco. Necesitamos ir adelante. Yo llevaré un casco especial en su honor a partir del sábado, además de algún 58 como harán todos.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario