CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Lorenzo probó las emociones de un monoplaza

jueves, 15 de marzo de 2012

Lorenzo probó las emociones de un monoplaza

El mallorquín descarta pasarse al automovilismo: "mi pasión desde los tres años ha sido MotoGP"

Las sensaciones son muy distintas: vas más cerca del suelo y tienes impresión de velocidad

"Me ha sorprendido la frenada. Lo haces ya casi dentro de la curva"


Jorge Lorenzo se mostró muy satisfecho de su experiencia al volante de un GP2 hoy en Cheste. "Ha sido una experiencia única. Muy diferente a lo que estoy acostumbrado". El piloto mallorquín de Yamaha en MotoGP dijo que las sensaciones son opuestas a las de una moto, sobre todo la frenada. "Aunque en la moto voy a 310 en este circuito y en el coche sólo a unos 280, al ir tan cerca del suelo, parece que vas mucho más rápido por lo que impresiona mucho. La frenada es impresionante porque puedes frenar muy, muy tarde casi dentro de la curva. Descubres sensaciones nuevas disfrutando mucho".

Lorenzo no dijo el crono conseguido pero se manifestó "contento con el resultado, aunque he notado como me iba estancando y cada vez era más difícil bajar. Ganar los últimos segundos debe ser de los más difíciles. Pero para ser la primera vez, me siento muy satisfecho pues empiezo a sentir el límite del coche.

Lorenzo descartó el pasar por ahora a los automóviles. "Lo mío es Moto GP por mucho tiempo, espero. Esto es solo una oportunidad que nos ha ofrecido Alejandro por conocer a Marcos para experimentar nuevas sensaciones y para divertirme aunque nunca se sabe. Mi pasión es Moto GP desde los 3 años por lo que espero permanecer durante muchos años. Cuando me retire, pues ya veremos"
Alejandro Agag, propietario del equipo Barwa Addax se mostró sorprendido por lo hecho por Jorge en pista. "Se ha subido por primera vez y ha hecho tiempos de pilotos que llevan mucho tiempo en esto. Muy pocas personas podrían ponerse a un volante de una maquina en la antesala de la Fórmula 1 y hacer lo que Jorge ha hecho hoy. No sé los planes de futuro que tiene aunque yo le auguro y le deseo muchos más campeonatos en Moto GP".


Fuente: Mundo deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario