CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Smith: "Espero que lleguemos a Catar siendo competitivos"

domingo, 11 de marzo de 2012

Smith: "Espero que lleguemos a Catar siendo competitivos"

Tras los dos primeros tests de la pretemporada, motogp.com ha hablado con el piloto británico del Tech Racing para conocer su opinión sobre la próxima campaña de Moto2™ y su anunciado salto a la categoría reina en 2013

El año pasado, Bradley Smith saldó su debut en Moto2™ con tres podios y la 7ª plaza final en el Campeonato, pero la campaña también trajo un acuerdo de 3 años con el equipo Tech 3 para debutar en MotoGP a partir de 2013.
Del espigado piloto británico de 21 años se esperan grandes cosas este año en Moto2 pero hasta ahora los ensayos de pretemporada ha puesto de manifiesto que queda mucho trabajo por hacer en el equipo Tech 3 antes del primer GP del calendario en Catar.
Después de tres días difíciles en la pista de Jerez, terminaste volviendo a los reglajes que tenías en noviembre. ¿Has conseguido sacar algo positivo de este test?
"Di un montón de vueltas, con pocos beneficios, pero nos dio otra buena dirección a seguir. Por el momento estamos aprendiendo todo el tiempo, y no creo que estemos realmente tan lejos. Una vez que todo el mundo monte el motor definitivo, creo que todo estará muy claro y estaremos más cerca, pero ahora mismo preferiría estar en la situación [de nuestros rivales] que en la mía, ya que todavía tenemos mucho trabajo que hacer. ¡Nunca me ha gustado ponerme las cosas fáciles!".
¿Terminaste al menos el test con una base para la próxima prueba?
"La cosa más loca es que cogimos la moto y volvimos a modificarla, así que en el próximo test voy a empezar con otra moto nueva. No hemos hecho un ensayo con la misma moto desde finales del año pasado, pero no perdemos nada por intentarlo. Ya hemos mejorado medio segundo, pero también lo ha hecho todo el mundo así que tenemos que encontrar el siguiente medio segundo. Estamos intentando dar dos pasos mientras los otros dan uno, así que es algo difícil. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero por estas cosas estoy involucrado en un equipo como Tech 3. No quería una moto sólo para subirme y correr. Quería una que me permitiera hacer una diferencia, desarrollarla y darle mis toques personales. Espero que lleguemos a Catar siendo competitivos y que en las cuatro o cinco primeras carreras ya tengamos el ritmo adecuado".
¿Qué confianza tienes con la Tech 3 comparándola con las Kalex y Suter?
"Para ser sincero, la moto era mucho peor el año pasado y pese a ello todavía fuimos competitivos, así que viendo las mejoras que se han hecho y también los cronos de Xavier [Simeón, su compañero de equipo] definitivamente estamos mucho más cerca. Nunca he sido piloto de hacer un crono increíble en la clasificación, sino de reproducir mi tiempo de clasificación en la carrera de modo bastante constante; las carreras siempre serán mi punto fuerte mientras que hay otros que ahí tienen más dificultades. Teniendo en cuenta que los puntos y los premios se dan el domingo después de 25 vueltas, me siento muy confiado con nuestro potencial".
¿Crees que tanto tú como la moto podréis pelear de manera regular por los podios y las victorias?
"Nuestro objetivo ahora mismo es conseguir mejores tiempos que el año pasado, terminar más veces en el podio, ganar una carrera. Ganar una carrera sería un bonus para nosotros en este momento, siendo realistas y teniendo en cuenta de dónde partimos. Estamos en mejores condiciones que el año pasado, pero está por ver si lo suficiente para ganar. Creo que sólo lo sabremos cuando acabe la carrera de Catar y veamos lo lejos que estamos".
"Tenemos otros 3 días de pruebas, otras 150 vueltas por delante para afinar la moto y pase lo que pase, vamos a llegar a Catar en la mejor forma posible y a pelear por el mejor resultado posible, y después el trabajo empezará a partir de ahí".
¿Quiénes crees que serán tus mayores rivales este año?
"Sinceramente, no tengo ni idea, habrá que esperar y ver. A veces la forma de los otros pilotos es engañosa, ves a gente que va rápido en los tests pero luego no pueden hacer lo mismo en la carrera; o a pilotos que pueden dar una gran vuelta pero que no mantienen el ritmo en la carrera, así que es muy difícil de saber. Habrá que ver a cada uno cuando estemos en igualdad de condiciones y bajo la presión de poner la moto a punto en tres sesiones de 40 minutos y una tanda clasificatoria... Sabemos que la Kalex es fuerte, que ganó el Campeonato del año pasado, sabemos que la Suter es fuerte porque peleó por ese Campeonato. Por el momento, Tech 3 sólo está tratando de ponerse a la altura de ellos".
Tener un contrato firmado para 2013 [en MotoGP] puede evitarte las distracciones de mitad de temporada, cuando normalmente empiezas a pensar en resolver tu futuro para la siguiente campaña…
"Lo bueno es que desde septiembre del año pasado tengo un plan para los próximos 3 años. Todo parece ir muy bien en este momento y sin duda es una situación cómoda. Todo lo que se habla de las CRT y de las reglas que se pondrán no me preocupa, porque, pase lo que pase, voy a estar en el Tech 3, con una Yamaha M1 o con las reglas que haya en ese momento. Mi corazón y mi alma están en este equipo al100%, porque estoy aquí por 3 años. Tengo muchas ganas de trabajar en el proyecto de Moto2, hay una gran pasión dentro de ese equipo y queremos hacer que funcione. Así que no perderemos el balón de vista. Así ha sido y así seguiremos hasta que hayamos disputado las 17 carreras del Campeonato y cruce la meta de Valencia. Luego se podrá mirar hacia MotoGP. Hasta entonces, es bueno tener la seguridad de que la moto estará allí, y poder ir a las carreras lejos de Europa sin tener que caminar por el paddock y yendo a los boxes para hablar con alguien y conseguir un nuevo contrato. Todo está firmado y sellado, y creo que vamos a usar eso como uno de nuestros puntos fuertes".
¿Vas a tener un ojo puesto en lo que hagan Crutchlow y Dovizioso este año?
"Lo bueno con Tech 3 es que un gran equipo, con MotoGP y Moto2. El otro día estaba en el taller y hablé un largo rato con los hombres de Cal que se encargan de recoger y analizar los datos, y hablé también con Guy [Coulon, jefe de equipo de Dovizioso], así que soy muy consciente de lo que está pasando. Todo el mundo es muy positivo sobre la M1. Creo que han neutralizado la ventaja de Honda. Es emocionante saber que están haciendo un buen trabajo, y los resultados que Cal y Andrea obtuvieron en el Test de Malasia fueron muy prometedores. Seguiré haciendo preguntas, siempre le estoy consultando cosas a Cal. Voy a tratar de aprender tanto como sea posible antes de que llegue el momento de que tenga que hacerlo por mí mismo".
¿Qué está pasando con el proyecto CRT de Tech 3 y qué moto esperas conducir en 2013?
"Por lo que he podido ver, todo el mundo está pendiente del proyecto con las CRT y de ver cuáles son las reglas definitivas. La pasión de Guy para desarrollar y construir motos es obvia. Yo le había dicho a Hervé que si necesitaba un piloto probador para hacer el `shakedown´ (prueba inicial) de la moto y aportar mis opiniones, estaría más que contento de hacerlo. Cuando arranque el proyecto esas conversaciones podrían pasar a más, pero ahora el proyecto ha quedado en suspenso hasta que tengamos más información sobre lo que está pasando exactamente".
"Por el momento, parece que habrá el mismo acuerdo de siempre para el próximo año, con 2 pilotos para las M1 y con la CRT situadas en un plan posterior, quizá para 2014. Nadie sabe realmente cuáles serán las reglas y normativas finales, pero este tipo de proyectos tienen que estar listos por lo menos con 12 meses de antelación, y por se trabajaba pensando en el caso de que tuvieran que estar a punto para noviembre de 2013. Pero hasta donde yo sé, las cosas seguirán igual, habrá motos CRT pero mientras Tech 3 pueda contar una Yamaha M1seguirá corriendo con ella".

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario