CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Danny Webb: "Mi compañero de equipo es mi principal rival"

sábado, 17 de marzo de 2012

Danny Webb: "Mi compañero de equipo es mi principal rival"

A pocos días del tercer y último test de Moto3, en Jerez, motogp.com ha hablado con el británico para conocer el estado actual de desarrollo de la moto Mahindra y las impresiones del piloto ante el inminente inicio del Campeonato 2012

Veterano de la categoría de 125cc, Danny Webb emprende en 2012 el obligado cambio a la nueva categoría de Moto3 con su Mahindra Racing Team, la escudería india que desembarcó el año pasado en el escenario del Campeonato del Mundo. A punto de cumplir 21 años, el motociclista de Kent ha comentado sus expectativas ante un curso en el que deberá medirse con las poderosas KTM y Honda.
¿Qué sensaciones tienes después de los dos primeros ensayos? 
"Me siento bien. Tenemos unas cuantas cosas por solucionar, pero el equipo trabajó el lunes con Riccardo [Moretti, piloto probador de Mahindra] y me han dicho que la moto ha mejorado. Todavía estamos en las etapas iniciales del desarrollo de la moto, mientras que KTM y Honda han estado desarrollando sus motos durante bastante tiempo, pero creo que las cosas van bien para nosotros. Me he acostumbrado al motor de 4 Tiempos con bastante rapidez, sólo tenemos que mejorar un poco la aceleración y el freno motor. Creo que si podemos hacerlo estaremos ahí".
¿Cómo es la conducción con la 4 Tiempos?
"Es muy divertida. Por el momento, voy derrapando un poco al entrar en las curvas, lo cual es divertido, pero eso no nos ayuda a hacer los tiempos por vuelta. Creo que ahí es donde KTM y Honda nos sacan ventaja, así que cuando lo resolvamos podremos estar más cerca”.
¿En qué áreas crees que Mahindra está todavía por detrás de KTM y Honda? 
"Creo que sobre todo en la entrada en curva y en la salida. En medio de las curvas rápidas vamos bien y podemos seguir el ritmo de Viñales y de los otros pilotos que están delante. Hay que mejorar en las curvas lentas, donde tienes que frenar fuerte y reducir la velocidad cambiando de marchas y después utilizar la potencia de nuevo para salir".
¿Cuáles son tus expectativas para este año? 
"Me gustaría situarme en el top 10 al principio y luego llegar a los cinco primeros. Mi confianza con la moto es muy, muy alta y cuando tengamos estas cosas solucionadas, estoy seguro de que podremos estar delante. No quiero empezar confiándome excesivamente y que después las cosas vayan mal, quiero ir paso a paso".
¿Has tenido que cambiar tu pilotaje para adaptarte a la Moto3?
"¡Bastante!. Pero me pareció bastante fácil hacerlo, ya que creo que el motor de 4 Tiempos se adapta a mi estilo más que el de 2 Tiempos. Cuando estás derrapando para entrar en las curvas, me gusta ser más agresivo con la moto, y con esta moto puedo serlo”.
¿Cuál es tu involucración y la de tu compañero de equipo Marcel Schroetter en el desarrollo de la moto?
"Marcel y yo trabajamos en estrecha colaboración, así que contrastamos nuestras sensaciones y se las trasladamos al equipo. Y después, por supuesto, el equipo puede analizar los datos y ver de lo que estamos hablando. Creo que es bueno que Marcel y yo trabajemos con esta compenetración porque Mahindra tiene dos pilotos que dicen lo mismo".
¿Marcel y tú sois pilotos similares? ¿Vuestro `feedback´ al equipo es parecido? 
"Sí, lo es, al margen de la configuración del chasis, que él lleva con unos reglajes distintos porque su pilotaje es un poco diferente. Aparte de eso, somos bastante similares y parece que tenemos las mismas sensaciones con el motor. Somos buenos amigos y no nos importa compartir los datos y ayudarnos mutuamente".
¿A quién ves como favoritos este año y quiénes son tus rivales? 
"Creo que Viñales va a hacerlo bien, y también Cortese. La mayoría de los pilotos oficiales KTM van a estar arriba porque cuentan con una moto muy buena. Creo que Marcel y yo podemos correr con ellos. Los dos sabemos que tenemos aproximadamente el mismo nivel y velocidad, por lo que Marcel es probablemente uno de mis principales rivales. Él es mi compañero de equipo y sé que es un buen piloto, así que saldré para batirle ".

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario