CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Jerez acogerá la próxima semana los últimos ensayos antes del Mundial

sábado, 17 de marzo de 2012

Jerez acogerá la próxima semana los últimos ensayos antes del Mundial

El circuito de velocidad de Jerez de la Frontera acogerá la próxima semana los últimos ensayos oficiales para las tres categorías -MotoGP, Moto2 y Moto3- antes de que comience una nueva edición de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo

El circuito de velocidad de Jerez de la Frontera acogerá la próxima semana los últimos ensayos oficiales para las tres categorías -MotoGP, Moto2 y Moto3- antes de que comience una nueva edición de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo.

Desde el próximo lunes hasta el miércoles estarán en la pista española los pilotos de Moto2 y Moto3 que, a diferencia de los test celebrados el mes pasado en el mismo escenario, sí contarán con cronometraje oficial, ha informado hoy el circuito jerezano en un comunicado.

En Moto2, la novedad más importante con respecto a febrero es la presencia del español Marc Márquez, único ausente entonces por una lesión ocular y que ahora tendrá otra oportunidad de poner a punto su máquina antes de la primera prueba del Mundial, prevista para el próximo 8 de abril en el circuito de Doha, en Catar.

El británico Scott Redding, el finlandés Mika Kallio, los españoles Pol Espargaró y Julián Simón, el japonés Takaaki Nakagami, el suizo Tohmas Luthi o el italiano Claudio Corti, quienes se han mostrado muy rápidos a lo largo de la pretemporada, serán otros pilotos a seguir.

En Moto3, la nueva categoría del Mundial que ha sustituido a las 125 c. c. de dos tiempos, en la pretemporada han destacado el británico Danny Kent, los españoles Maverick Viñales, Alberto Moncayo y Héctor Faubel, el alemán Sandro Cortese o el portugués Miguel Oliveira.

Tras la jornada de descanso del jueves, desde el viernes 23 de marzo al domingo 25 entrará a rodar en Jerez la categoría reina de de MotoGP.

El equipo oficial Honda estará presente con sus dos pilotos, el australiano Casey Stoner y el español Dani Pedrosa, mientras su principal rival, Yamaha, contará en sus filas con el español Jorge Lorenzo y el estadounidense Ben Spies.

Ducati, por su parte, trabajará con el italiano Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden.

Junto con los equipos oficiales, también estarán presentes las denominadas estructuras satélites de estos fabricantes, como el Monster Yamaha Tech3 del italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow.

El LCR Honda contará con el alemán Stefan Bradl y el Honda Gresini con el español Alvaro Bautista; mientras que las estructuras satélites de Ducati estarán representadas por la escuadra Pramac, con el español Héctor Barberá, y la Cardion Motoracing, con el checo Karel Abraham.

La novedad esta temporada en la categoría MotoGP será la inclusión de las denominadas CTR (Claiming Rule Team), motos con chasis prototipo y motor derivado de serie.

En esta clase de motos, por ahora ha destacado el equipo ART con el francés Randy de Puniet, pero esta escuadra también cuenta con el español Aleix Espargaró, el italiano Matia Passini y el británico James Ellison.

También estarán la Suter del estadounidense Colin Edwards, la Ioda del italiano Danilo Petrucci, la BQR-FTR del español Iván Silva y del colombiano Yonny Hernández y la FTR del italiano Michele Pirro.


Fuente: lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario