CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: BMW sopesa una futura participación en MotoGP™

sábado, 17 de marzo de 2012

BMW sopesa una futura participación en MotoGP™

Hendrik von Kuenheim, presidente de BMW Motorrad acudió a una presentación celebrada la semana pasada en Barcelona y habló con motogp.com de la posibilidad de que la marca participe en un futuro en MotoGP™

En una presentación a la prensa de dos nuevos modelos de maxi scooter BMW, el C 600 Sport y el C 650 GT, que se celebró en el Hotel W de Barcelona la semana pasada, el presidente de BMW Motorrad reservó algo de tiempo para comentar una eventual participación en el Campeonato del Mundo.

Con el objetivo de modernizar la marca, BMW presentó hace dos años la S1000RR superbike. Hendrik von Kuenheim explicó así esa decisión: "BMW ha producido su exitoso motor boxer durante 90 años: Es el motor para motos que ha sido producido en mayor número en todo el mundo, y sin duda uno de los más fiables. Sin embargo, dio a BMW una imagen de no ser agresiva, ni muy moderna o especialmente deportiva. Así que hace unos años decidimos producir una superbike, la S1000RR".

"Inmediatamente se convirtió en una referencia, era la moto más rápida, más potente y más fácil de pilotar", continuó von Kuenheim. "Con ella, hemos inyectado un poco de sangre joven y deportiva a la marca BMW, y eso debe apoyarse en actividades. Por eso estamos en el Mundial de Superbikes".

El máximo responsable de BMW Motorrad habló de la importancia que tiene la competición para la marca, y de cómo su actual programa en competición supone un paso lógico hacia MotoGP. "Todavía no hemos ganado en Superbike, pero estamos cerca. Una vez que ganemos, vamos a pasar a cosas mayores y mejores. MotoGP es la competición de motociclismo más vista en el mundo. Junto a la F1, es la referencia en el deporte de motor. Pero si nos fijamos en carreras individuales y en el número de espectadores asistentes, como en Jerez o Assen, no hay una carrera de F1 en el mundo que se acerque siquiera en número de espectadores. Así que es una plataforma clara para nosotros y tenemos que pensar en ello. Es un paso importante".

En cuanto al actual apoyo de BMW a Suter en el Campeonato del Mundo como un paso hacia una mayor participación en MotoGP, von Kuenheim agregó: "Vamos a ver cómo le va al Sr. Suter ya que se trata de una iniciativa suya. Obviamente, recibe algo de apoyo de BMW, pero es su proyecto. Será interesante comprender cómo va todo y ver el potencial de su proyecto”.

"Con la nueva reglamentación que han entrado en vigor este año, y concretamente con el cambio de cilindrada, creo que nuestro motor se adaptaría muy bien a MotoGP. Pero la competición es cara, así que tenemos que pensar en ello", concluyó von Kuenheim.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario