CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: La CRT del ilustre Giampiero Sacchi

martes, 13 de marzo de 2012

La CRT del ilustre Giampiero Sacchi

CAME IODARACING, UN SUEÑO “PURAMENTE ITALIANO”

Finalmente el empresario, director y antiguo mánager de Biaggi, Capirossi o Rossi tiene su moto de MotoGP


A Giampiero Sacchi le costó sacudirse los nervios. El Casino de Venecia, asomado al Gran Canal, lo envolvió con su majestuosidad, y ejerció de atrezzo de una presentación histórica. Él, antiguo mánager de Loris Capirossi o Max Biaggi y uno de los hombres que lanzó al estrellato como director a Valentino Rossi en su aterrizaje en el Mundial, jamás tuvo protagonismo en la clase Regina. Lo buscó, durante años, desde Aprilia –y de hecho estuvo, pero no cuajó-. Pero su sabiduría siempre estuvo ligada a las clases menores, bien como director en Derbi-Gilera, bien apoderando a pilotos como Manuel Poggiali, Jorge Lorenzo o, en última instancia, al desaparecido Marco Simonceli.

Finalmente su sueño cristalizó en el Adriático. Sacchi, respaldado económicamente en un proyecto muy pasional por el patrocinador CAME, mostró al mundo los colores de su nueva ‘hijo’, una CRT denominada Ioadaracing, fabricada casi artesanalmente en Terni, y propulsada por un motor Aprilia. Una moto con reminiscencias del pasado, ya que monta un chasis tubular, quizás herencia de aquella vieja Ducati Desmosedici de 1.000 con la que Capirossi se aupaba al podio. El piloto también es italiano, Danilo Petrucci, un joven campeón de Superstock que jamás pisó un paddock del Mundial, salvo de niño, como aficionado.

Sacchi, como Aspar, tendrá motos en 
las tres categorías en 2012

Iodaracing también puso encima del escenario una Moto2, la FTR con la que competirá Simone Corsi, “un grandísimo piloto que el día que se lo crea, podrá ganar un campeonato porque tiene mucho talento para ir deprisa”.
La escudería, “puramente italiana”, contará con unos 40 trabajadores –muchos de ellos salidos de Aprilia, como Giovanni Sandi, un técnico muy reputado- y estará presente en las tres categorías –la semana próxima en Jerez también se presentará la de Moto3- y recibe una inyección importante de dinero de unos 4 millones de euros por parte de CAME, que además será colaborador técnico de Dorna en la accesibilidad a los grandes premios.

Sacchi valora su entrada en el Mundial de MotoGP como “una gran oportunidad”. Sobre todo por la posibilidad de contar con un reglamento como el de las CRT que permite competir con menores costes y que abre el abanico de una categoría hasta ahora blindada. Sacchi no teme por el rendimiento de estas nuevas motos “porque el campeonato se enriquece también con estas motos. Si sólo corrieran tres no habría Mundial”.

En este sentido, quiso comparar a las nuevas CRT con lo que ocurre en la F1. “Si miras allí, hay equipos que jamás podrán ganar. ¿Quién no recuerda a Minardi y tantos y tantos pilotos –como Alonso- como ha lanzado al estrellato? Hay que cambiar la forma de ver estas competiciones, también porque en juego hay mucha responsabilidad, familias enteras que están detrás, dinero…”, agrega. “Si pensáramos que somos HRC seríamos unos idiotas”, subraya.

"Seríamos idiotas si pensáramos 
que somos como HRC"

Iodaracing y CAME han firmado un contrato por dos años, y la empresa que regenta Sacchi pretende que sus dos naves de Terni puedan surtir en breve y, si las cosas ruedan como deben hacerlo, al campeonato con una nueva alternativa para vender motos cliente.


Fuente: Marca

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