CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Agostini: "El mundo ha perdido a un piloto, pero yo a un amigo"

lunes, 31 de octubre de 2011

Agostini: "El mundo ha perdido a un piloto, pero yo a un amigo"



El 15 veces campeón del mundo volvió a subirse a su mítica MV Agusta

Giacomo Agostini (Brescia, 1942), 15 veces campeón del mundo, no pierde la ocasión de recuperar las sensaciones perdidas. Ayer, junto a otros viejos rockeros del motociclismo como Ángel Nieto, Carlos Lavado, Phil Read o 'Champi' Herreros hizo las delicias ante 17.000 aficionados en el Jarama Vintage Festival.

PREGUNTA. ¿Cómo se siente Italia después de la pérdida de Marco Simoncelli? 

RESPUESTA. Con mucho dolor. Es un gran luto para el mundo del motociclismo, porque era un chico muy simpático que mucha gente amaba. Lo quería mucho, se ha perdido un gran piloto y yo un amigo.

P. Usted como piloto, ¿qué piensa cuando ocurre algo así? 

R. Está uno muy decaído y apenado, con una gran tristeza, pero la vida continúa. Los pilotos son conscientes de que su trabajo es peligroso y pueden pasar estas cosas durante las carreras. Esta vez le ha pasado a él.

P. ¿Se imaginaba esa respuesta del pueblo italiano? 

R. No. Ha sido una sorpresa para todos, el gobierno ha hecho un minuto de silencio para honrar la muerte de Marco, el funeral ha sido retransmitido por muchas televisiones, es algo que no esperábamos que tuviera tanta dimensión, tanto en Italia como a nivel mundial.

P. Cuando todos quieren recordar el 58 es por algo.

R. Si. Aunque era un piloto criticado por su conducción, todos lo han querido homenajear porque era muy buena persona, con mucho carisma en Italia y aunque tuvo peleas muy fuertes, después su carácter era el de dar todo lo que estaba en su mano.

P. ¿Por qué daba la sensación de que Marco era demasiado agresivo? 
R. Porque Marco era así dentro de la pista, pero luego era muy bueno fuera de ella, y su familia también es muy buena. Sé que lo están pasando muy mal ahora, sobre todo su padre estaba allí en Malasia en aquél momento. Es duro perder a un hijo de esa manera, les costará mucho remontar a esta familia y a toda Italia.

P. ¿Le gusta recordar los viejos tiempos? 
R. Si, porque es una ocasión para encontrarse con los amigos, los pilotos y el público que disfruta con estas motos. En definitiva, es un recuerdo y una buena ocasión para encontrarnos todos.

P. ¿Qué siente cuando se vuelve a montar en esta joya?
R. Es una gran emoción volver a pilotarla, es una moto que ha ganado mucho y me ha dado muchas satisfacciones, es un placer conducir la MV.

P. ¿Con qué moto de las que ha corrido se ha sentido más a gusto? 
R. La Yamaha 500 era una buena moto, pero sin lugar a dudas me quedo con la MV Augusta.

P. ¿Han cambiado muchas cosas desde entonces? 
R. Sí y en lo que más se nota es en la seguridad, los circuitos, el mono, el casco, el airbag... todo ha cambiado mucho, porque si vieras en los sitios que se corría antes te echarías las manos a la cabeza, con los guardarraíles tan cerca y en muchas ocasiones los bordillos de las aceras y las farolas. Han cambiado muchas cosas para mejorar este deporte.

P. ¿Se quedaría con alguna época? 
R. Son cosas distintas. Referente a la seguridad prefiero la de ahora, pero en las carreras en nuestra época éramos todos amigos estábamos como una gran familia y era bonita la convivencia en el paddock.

P. ¿Cree usted que la seguridad en los circuitos avanza tan deprisa como la tecnología? 
R. Se ha hecho mucho por la seguridad, ahora hay grandes escapatorias que antes no existían y te puedes salir sin darte con un muro o alguna planta como en mis tiempos, en los que había muchos accidentes de ese tipo.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario