CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Álex Rins y Álex Márquez sueñan con ser campeones del mundo

jueves, 15 de diciembre de 2011

Álex Rins y Álex Márquez sueñan con ser campeones del mundo

LAS DOS NUEVAS PERLAS DEL MOTOCICLISMO ESPAÑOL SE CONFIESAN

Jorge Lorenzo es el ídolo del primero y Dani Pedrosa, del segundo

Álex Rins y Álex Márquez, rivales en la pista y amigos fuera de los circuitos, son las nuevas perlas del motociclismo español. En 2011 se han hecho con el título y el segundo puesto en la categoría de 125 cc del Campeonato de España de Velocidad.
Protagonistas de la primera a la última prueba del CEV, Álex Rins y Álex Márquez comandaron con autoridad la edición 2011 de esta competición, y se jugaron el título nacional en un último acto marcado por la tensión y la incertidumbre. Rins se llevó finalmente el gato al agua, coronándose Campeón de España de 125cc en su segunda temporada, gracias a dos victorias y otros tres podios, por dos victorias y dos podios de su rival y compañero de equipo. Los dos pilotos se confiesan en una entrevista con el equipo Repsol.
¿Cómo te iniciaste en el mundo del motor?
Álex Rins: Empecé a los tres años con un quad, a los seis probé mi primera moto de motocross y a los nueve me pasé al asfalto.
Álex Márquez: Con cinco años quería ser mecánico de mi hermano, ya que le acompañaba a todos los entrenamientos y competiciones. Hasta que me aburrí de mirar y quise probarlo. Me divertí muchísimo con la experiencia y ya no lo pude dejar.
¿Recuerdas tus primeras carreras?
AR: Si no recuerdo mal, fue en 2006-2007 con la mini GP 50cc y 70cc.
AM: En circuitos de karting con la Promo 50cc; allí es donde gané mis primeras carreras.
¿Qué destacarías de tu rival?
AR: Que frena muy bien.
AM: Es un piloto muy rápido y sabe mantener la concentración encima de la moto.
¿Quiénes son tus ídolos?
AR: Me decanto por Lorenzo, por su forma de pilotar.
AM: Mi piloto preferido es Pedrosa, me gusta desde pequeño y siempre lo he apoyado.
Si pudieras elegir a cualquier persona para irte a cenar ¿Quién sería?
AR: Me llevaría a todo el equipo, pero también a alguna chica.
AM: Yo igual, me iría con todo el equipo, pero acompañado de alguna paragüera del paddock.
El inglés es esencial para vuestra profesión ¿Cómo lo lleváis?
AR: Lo estudio en el colegio y además, tengo una profesora particular tres veces a la semana.
AM: A parte de las clases en el colegio, voy a una academia para perfeccionarlo.
¿Cuáles son tus aficiones?
AR: Los fines de semana en los que no hay carrera hago supermotard, motocross, voy al gimnasio. Además soy muy aficionado al Mountain Bike y a patinar.
AM: Me gusta mucho el slot y en general cualquier tipo de deporte.
¿Qué opinas de las admiradoras?
AR: Este es un punto en el que tengo un poco de vergüenza.
AM: (ríe) Yo también, pero al final te acostumbras y aprendes como afrontarlo.
¿Un sueño?
AR: Llegar a ser campeón del Mundo, tanto de Moto3, Moto2, como MotoGP.
AM: Mi sueño es ser también algún día campeón del Mundo, y poder dedicarme a esto, que es lo que me gusta.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario