CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Ducati se traiciona a sí misma

martes, 8 de noviembre de 2011

Ducati se traiciona a sí misma

HARÁ CAMBIOS EN LA MOTO DISTINTOS DE SU FILOSOFÍA PARA INTENTAR MEJORAR

Filippo Preziosi anunció que se pasan al aluminio, al estilo de Honda y Yamaha

Después de un año para olvidar a pesar de tener en sus filas a Valentino Rossi, Ducati ha decidido traicionar su filosofía para intentar volver a ser competitiva. Según su director técnico, Filippo Preziosi, la marca italiana va a llevar a cabo una serie de cambios en su moto que no siguen su línea tradicional pero que son necesarios.

El cambio más importante es el paso al aluminio, tal y como adelantó MARCA hace unos meses. De esta forma, Ducati se aproxima más al ideal de moto japonesa o lo que es lo mismo, a montar una estructura al estilo de Honda o Yamaha. También destaca el motor en 'V', que tendrá un ángulo inferior a 90 grados. En este aspecto Preziosi no quiso desvelar muchas novedades.

Ducati abandona el concepto de motor autoportante y tendrá un chasis perimetral, aunque no se podrán ver todavía todas las novedades en los tests de postemporada. "La moto que veréis en los tests no será la misma moto que veréis en la primera carrera del próximo año. Podemos llamarla la 'Número Cero'. No esperamos una gran diferencia de rendimiento para esta primera prueba", aseguró Preziosi, que avanzó que se trata de una "moto experimental que estará a disposición tanto de Rossi y Hayden como de los pilotos de los equipos satélites, que servirá para dar las informaciones precisas a los técnicos que están ya trabajando para avanzar en la moto del próximo año".

"Valentino ha sido grande en 2011, 
cualquier piloto con su palmarés habría 
quemado el box en la tercera carrera"

Eso sí, saben que no obtendrán resultados a la primera y que habrá que ser paciente: "No podemos ser competitivos desde el principio. Comenzamos con un proyecto completamente nuevo. Honda y Yamaha parten de una base óptima y sin interrumpir sus planes. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer una moto con la que Valentino y Nicky puedan luchar por las primeras posiciones".

Pero Preziosi es consciente de que no pueden tener otro año tan malo, tan lejos de los adversarios, y menos teniendo en sus filas al mito en activo del motociclismo. "Valentino ha sido grande en 2011, cualquier piloto con su palmarés habría quemado el box en la tercera carrera. Ha superado todas las expectativas, reaccionó con humildad y profesionalidad. No sé si muchos pilotos hubieran hecho lo mismo en su situación", aseguró.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario