CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Terol: "Mi nueva moto se llamará Rogelia"

viernes, 11 de noviembre de 2011

Terol: "Mi nueva moto se llamará Rogelia"

RECONOCE QUE ESTÁ DESEANDO PROBAR LA MOTO2

Quiere unos días para descansar y estar con la familia, pero pronto pensar en el año que viene.

Cree que en Moto2 la ristra de favoritos es muy grande.

Nicolás Terol, recién campeón del mundo de 125cc, estuvo en Madrid para festejar su victoria retando a la Prensa a un desafío de karts. Además de ganar, contó, entre otras cosas, que está deseando probar la Suter que llevará en Moto2 en 2012 -lo hará la próxima semana ya que el pasado lunes la lluvia se lo impidió- y que le dará un nombre distinto a su nueva moto.
Subes de categoría como campeón del mundo. ¿Cuál es tu objetivo, ir a por el título o aprender?
Llego a una categoría que ahora mismo es la más complicada del mundo, hay muchos pilotos que han ganado carreras, muchos campeones del mundo, mucha igualdad mecánica... Va ser complicado pero no tengo ninguna presión y disfrutando los resultados llegarán. Lo que tengo que hacer es acoplarme a la moto de cuatro tiempos que es muy distinta a las de dos tiempos. Al principio será un pco complicado.
¿Son muy importantes estos primeros tests de la próxima semana o los que llegarán con el nuevo año?
Todos son importantes, pero sobre todo éstos porque estoy deseando que lleguen ya que me hace mucha ilusión subirme a la nueva moto.
¿Cuál va a ser el nombre de tu nueva moto?
(Se ríe). Rogelia, porque Moto2 es una categoría más dura. Marisol es más fina, como 125cc, mientras Moto2 es más de contacto y Rogelia es más nombre de pueblo y encima es de color rojo.
"Va ser complicado pero no tengo ninguna presión y disfrutando los resultados llegarán"
¿Tu mascota Sólex va a seguir contigo?
Creo que no. La vamos a jubilar. Se ha portado muy bien, pero igual cambiamos de mascota.
¿Y el dorsal?
Seguiremos con el 18.
Ahora que ya has podido asimilar un poco que eres campeón del mundo, ¿qué sientes?
Es algo increíble. Conseguir el sueño que tenía cuando tenía nueve años es un sueño hecho realidad y me he demostrado a mí mismo que lo que quiero lo puedo conseguir.
Después de un año en el que has sido el gran dominador de la categoría, resulta que no consigues ser campeón hasta la última cita. 
He ganado ocho carreras y mi rival, Zarco, sólo una. La clave ha estado en que en Assen me lesioné y no pude correr y luego en Brno iba primero y se me rompió la moto y él ha puntuado en todas menos en Cheste. Ha sido muy regular, que es muy importante en el Mundial, y me ha hecho sudar hasta el final.
"¿Binomio Stoner-Lorenzo? El abanico es más grande. Veo muy fuerte a Dani Pedrosa"
Después de los tests con la Moto2 te llegan las vacaciones. ¿Qué quieres hacer?
Estar con la familia, con mis perros y descansar un poquito, pasar tiempo con los amigos y todo lo que no te da tiempo a hacer en temporada. Pero, si te digo la verdad, tengo ganas también de empezar a entrenar.
Tú eres nuevo en Moto2, pero coincides con muchos a los que conoces. ¿Quiénes son, a priori, los favoritos?
¡Puf! Hay una lista muy grande. Por nombre empiezo por Marc Márquez, subcampeón del mundo, Andrea Iannone, Alex de Angelis, Thomas Luthi, Julián Simón... hay una gran lista de pilotos. Va a ser un año complicado.
¿El equipo te ha metido alguna presión para el año que viene?
Ninguna. Me han dicho que disfrute y disfrutando saben que todo llegará.
Desde la lejanía de estar en otra categoría, ¿cómo ves el futuro de las CRT en la categoría reina?
Es el futuro. Es para ahorrar un poco costes y está bien que empiecen ya para que vayan evolucionando y para que haya ya más motos en MotoGP.
¿Crees que Valentino Rossi volverá a estar arriba?
Valentino es el número uno de la historia. No tiene que demostrar nada. Creo que dará un paso adelante, que hará más podios y que en estará luchando por ganar carreras.
¿Tú también crees, como aventuran muchos, que los próximos años estarán dominados Stoner y Lorenzo?
El abanico es más grande. Veo muy fuerte a Dani Pedrosa, que ha sido mi ídolo desde siempre, y seguro que estará luchando por el Mundial.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario