CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Jorge Lorenzo: "Ha sido un año difícil"

martes, 20 de diciembre de 2011

Jorge Lorenzo: "Ha sido un año difícil"

"La moto no tenía la misma competitividad que los últimos años y los resultados no han acompañado. Pero ya hemos empezado a trabajar para luchar por el campeonato en el 2012"

Jorge Lorenzo
El subcampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha confesado que el de 2011 ha sido "un año difícil" debido a sus problemas de competitividad con la Yamaha y el fallecimiento de Marco Simoncelli, tras inaugurar este lunes oficialmente la temporada de esquí en la estación andorrana de Vallnord.

"La muerte de Marco Simoncelli ha sido lo más destacado de la temporada. A nivel interno, ha sido un año difícil porque la moto no tenía la misma competitividad que los últimos años y los resultados no han acompañado. Pero ya hemos empezado a trabajar para luchar por el campeonato en el 2012", comentó Jorge Lorenzo.

Lorenzo ha hecho un paréntesis en su pretemporada antes de afrontar los primeros test de 2012 en enero en el circuito de Sepang y ha pilotado, por vez primera, una moto de nieve para recorrer las pistas del sector de Pal de Vallnord.

Vallnord abrió sus puertas el pasado 3 de diciembre de forma parcial, aunque éste ha sido el primer fin de semana de apertura de los tres sectores de Vallnord, coincidiendo con las precipitaciones en forma de nieve que se están registrando desde el viernes en el país y que han teñido de blanco el Principado.

Lorenzo también se ha subido a un ''trikke ski'', el triciclo de nieve, y ha descendido por las pistas de la estación demostrando su afán competitivo en la nieve con el resto del equipo que le ha acompañado a Andorra como Ricky Cardús (Moto2).

"Pensaba que sería más sencillo, pero no ha sido así y me lo he pasado genial. También deslizándome con el ''trikke ski''. Ha sido una jornada increíble y agradezco a la estación de Vallnord que me hayan invitado", afirmó el piloto mallorquín, quien iniciará, tras el período navideño, los primeros test de pretemporada antes de afrontar la primera carrera del año, el próximo 8 de abril en Doha (Catar).

Para el director general de Vallnord, Martí Rafel, contar con Jorge Lorenzo ha sido "un honor para la estación y para Andorra". "Tengo que agradecer su disponibilidad y simpatía que ha demostrado con el resto de esquiadores que se encontraban en Vallnord. Y sobre todo que haya hecho un paréntesis en su pretemporada para disfrutar de las actividades que ponemos a disposición en los tres sectores de Vallnord", manifestó.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario