CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Maverick Viñales se une al equipo Repsol en Moto3

miércoles, 8 de febrero de 2012

Maverick Viñales se une al equipo Repsol en Moto3

"Hablar de Repsol es hablar de una gran historia de triunfos en el Mundial de Motociclismo", dijo el piloto catalán

El piloto español Maverick Viñales, mejor ''rookie'' de 2011 en la ya extinta categoría de 125cc, ha fichado por el equipo Repsol para correr en 2012 en Moto3 junto a su compatriota Alex Rins y el portugués Miguel Oliveira.

El acuerdo entre Avintia Competición y Repsol, por el cual el piloto de Roses, de 17 años, contará con el apoyo de la compañía energética, se extiende hasta finales de 2012, precisa el comunicado de la petrolera.

El gerundense debutó en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en 2009 y acabó segundo a sólo cuatro puntos del campeón. En 2010, Viñales consiguió alzarse con el título de 125cc del CEV y el Campeonato de Europa.

Un año más tarde, en su debut mundialista, brilló en una temporada en la que acabó tercero en la general tras conseguir subir al podio en nueve ocasiones, cuatro de ellas en primera posición. Unos registros que le llevaron a ser elegido por el resto de sus compañeros de categoría como ''rookie'' del año.

En 2012, afronta el estreno de la nueva categoría de Moto3. Por ello ya está rodando sobre el asfalto del circuito Ricardo Tormo en unos entrenamientos que concluirán el próximo viernes.

Con la incorporación del piloto revelación de la temporada pasada, Repsol completa un gran equipo, integrado por Casey Stoner, Dani Pedrosa (MotoGP), Marc Márquez (Moto2), Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Alex Rins (Moto3), y consolida su presencia en las tres categorías del Mundial de Motociclismo.

Objetivo: el Mundial

El catalán reconoció que le hacía "mucha ilusión" unirse al equipo. "Hablar de Repsol es hablar de una gran historia de triunfos en el Mundial de Motociclismo. Muchos pilotos muy buenos han llevado estos colores y ahora yo pasaré a formar parte de este grupo. Actualmente, los tres principales pilotos patrocinados por Repsol, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez, son campeones del mundo, y ese es sin duda nuestro objetivo ahora para este 2012", reconoció.

Por ello, espera "seguir la senda" de sus antecesores y ya sólo piensa en la puesta a punto para el próximo Mundial. "Ahora toca centrarse en estos días de entrenamientos en Valencia. Han llegado muchas mejoras para nuestra moto que ahora tenemos que probar a conciencia", indicó.


Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario