CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Buenas sensaciones para Crutchlow y Dovizioso en Sepang

domingo, 5 de febrero de 2012

Buenas sensaciones para Crutchlow y Dovizioso en Sepang

Tras la tercera y última jornada de ensayos en el Circuito Internacional de Sepang, el equipo Monster Yamaha Tech 3 ha valorado positivamente el comienzo de sus preparativos para el Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2012

El británico Cal Crutchlow no necesitó mucho tiempo para desplegar su velocidad en el arranque del test – firmó el tercer mejor crono de la primera jornada- y posteriormente se mantuvo en posiciones destacadas a lo largo de los ensayos. En su segunda aparición sobre la Yamaha de 1000cc, Crutchlow trabajó sobre una amplia gama de opciones de configuración para mejorar su velocidad y confianza con la nueva YZR-M1. El último día sufrió una caída menor al perder el control delantero de la moto en la curva 13 y concluyó el test con un mejor tiempo de 2.01.108.

Andrea Dovizioso demostró su determinación de familiarizarse rápidamente con la YZR-M. El italiano no ahorró esfuerzos en la pista pese a que sólo tres semanas antes se había roto la clavícula derecha en un entrenamiento de motocross. El intenso calor y la humedad siempre convierten el pilotaje en el Circuito Internacional de Sepang en un desafío físico. Dovizioso también tuvo que lidiar con el dolor y el malestar que todavía le acarrean esa lesión en vías de recuperación, pero pudo completar 102 vueltas cruciales para el desarrollo de su YZR-M1. El piloto italiano dejó un mejor tiempo de 2.01.257 para terminar justo detrás de Crutchlow en la clasificación.

Cal Crutchlow:
"Estoy muy contento de cómo han ido las cosas en este test y ha sido una buena inyección de confianza para empezar el año. Sepang no es un circuito en el que disfrute especialmente pero fui tercero el primer día y quinto el segundo día. Estoy seguro de que podría haber sido quinto también el último día, pero un par de cosas no salieron bien. Me caí por la mañana en la curva 13, cuando me fui largo y pisé por la parte sucia de la pista. La culpa fue mía y me hizo perder algo de tiempo. Después, cuando estaba seguro de que podía ir mucho más rápido, empezó a llover al final de la sesión”.

"Lo bueno es que mis tiempos han sido consistentes y eso es un buen augurio para el futuro. No soy tan rápido como Stoner, Spies, Pedrosa o Lorenzo, pero en regularidad soy mejor que el resto. La nueva YZR-M11000cc mantiene los puntos fuertes de la 800, como la entrada en curva y la facilidad en el giro, pero es necesario mejorarla en salida de curva. Estar entre los cinco primeros los dos primeros días y no muy lejos el último día es un gran comienzo, pero no hay que dejarse llevar. Esto es sólo el primer test y aunque los ensayos sean muy importantes, es lo que ocurra en Catar el 8 de abril lo que realmente importará”.

Andrea Dovizioso:
"Estoy muy contento sólo con haber llegado a esta prueba y haber podido pilotar, porque previamente mucha gente dijo que sería imposible. La clavícula quedó mal parada, pero esta prueba era muy importante. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado en mi recuperación en Italia, ya que han hecho posible que pudiera pilotar. Se puede hacer un buen trabajo aquí, aunque no ayude a mi cuerpo, pero estoy contento porque he podido rodar cada día y mis sensaciones con la Yamaha son mucho mejores que la primera vez que probé la moto en Valencia".

"Aquí he entendido mucho más esta moto y me doy cuenta de que debo cambiar mi estilo mucho más. Hay una gran diferencia en las características de esta Yamaha y la Honda que he conducido en los últimos cuatro años, así que tengo que aprender a usar más los puntos buenos de la M1. No ha sido fácil pilotar en mis condiciones físicas. Las frenadas en las curvas a derecha eran duras, pero los cambios de dirección han sido realmente un problema porque no tengo el 100% de fuerza. Espero que en el próximo test esté mucho más cerca del 100% de forma".

Comunicado de prensa Monster Yamaha Tech 3
Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario