CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Lorenzo: «Hay que reducir la velocidad»

lunes, 6 de febrero de 2012

Lorenzo: «Hay que reducir la velocidad»

Lorenzo no se siente bien pilotando a 320 con la moto de 1.000cc. El mallorquín reclama un tope para garantizar la seguridad y evitar muertes como las de Simoncelli en Sepang

Jorge Lorenzo , excampeón mundial de MotoGP, ha pedido a los organizadores de la competición que reduzcan la velocidad máxima de las nuevas motos de 1.000cc, para mejorar la seguridad y evitar muertes como la del italiano Marco Simoncelli en 2011. El mallorquín reclamó un límite de velocidad al finalizar los entrenamientos con las nuevas motos, más grandes y más rápidas, en Sepang (Malasia).
El actual campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, logró el jueves la vuelta más rápida de la historia del circuito, bajando de los dos minutos (1 minuto, 59 segundos y 607 milésimas) y superando el récord que había logrado el italiano Valentino Rossi en 2009 con una moto de 800 cc. La marca lograda por el australiano, al haberse realizado fuera de la competición, no será sin embargo oficial.
«Estamos en los albores de la era de las 1.000cc», dijo Mike Webb, director técnico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). «Los pilotos disfrutan con la moto, los espectadores podrán hacerlo mucho más de las carreras, y será mucho más fácil y seguro pilotar», aseguró.
Sin embargo, Lorenzo, campeón del mundo en 2010 con Yamaha, se mostró en desacuerdo y explicó que no se siente cómodo pilotando motos que pueden alcanzar los 320 kilómetros por hora. «No me siento bien cuando alcanzo la velocidad máxima. Tenemos que reducirla si queremos que haya seguridad», explicó el piloto mallorquín.
Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) señaló que algunas quejas proceden de los problemas con el chasis y la vibración que se produce por frenar bruscamente. «Cuando se traza la curva, vibra el chasis y es algo muy difícil de solucionar. Seguramente ellos (Honda) se encuentran con este problema», dijo el catalán.
En los equipos se confía en controlar las novedades a tiempo para el comienzo de la temporada en abril en Catar y admiten la expectación creada con los cambios introducidos. «Queremos recuperar las buenas carreras y la popularidad que tuvimos durante la era de las 990cc de MotoGP», senaló Webb.
«Es más divertido»
«Esto es bueno para el espectador», agregó el siete veces campeón del mundo Valentino Rossi, quien restó importancia a cualquier cuestión referente a la seguridad de los pilotos. «La moto es más divertida», comentó el italiano. «Me gustan las 1.000cc. Son más fáciles de conducir. No creo que sea más peligroso», dijo Rossi.
«Las motos podrán acelerar a la salida de las curvas, así que habrá más oportunidad para los adelantamientos», comentó Webb. El director de la FIM explicó que este año ha aumentado la participación en MotoGP a 22 pilotos, ya que para los equipos es más barato construir motores de 1.000cc. El año pasado fueron 17 los pilotos que compitieron por el título mundial. Webb también señaló que las transmisiones son más suaves en las motos grandes, lo que hace que el desplazamiento sea más fácil y ayude a evitar los accidentes.
Sin embargo, recordó que es imposible «conseguir una seguridad del cien por cien». «Estamos muy contentos con el nivel de protección conseguido y las posibilidades de que algo vaya mal son muy bajas», afirmó.

Fuente: diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario