CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Nico Terol: “Este mundo alterna momentos de subidón con otros muy malos”

martes, 3 de enero de 2012

Nico Terol: “Este mundo alterna momentos de subidón con otros muy malos”


  • El piloto español repasa en La Gaceta su año triunfal. “A veces estoy en una burbuja preparando las carreras, pero es lo que quiero”


  • Desde que Nico Terol se proclamara campeón del mundo hace casi dos meses su vida ha tomado un respiro. Ataviado con la corona, su tono ha profundizado en la serenidad, la que le sirve para charlar con este periódico acerca de los entresijos de la temporada en la que tocó la gloria y de la que viene.
    -¿Ha sentido un vacío tras proclamarse campeón del mundo de 125?
    -No, qué va. Hemos conseguido el objetivo que me he propuesto hace muchos años con un gran equipo.
    -Era de los más veteranos en la categoría. ¿Le presionó esta circunstancia?
    -No llegó a ser una obsesión porque los últimos años, tras otros complicados, fueron unos grandes años. No ha sido obsesión pero sabíamos que estaba ahí, que lo podíamos conseguir y al final ha sido muy bonito.
    -Dice que ha logrado su sueño, pero a nivel personal, ¿cuánto le ha quitado el motociclismo?
    -En muchas cosas no puedes ser un chaval de tu edad. Mis mañanas las dedico a mi entrenamiento, por la tarde estudio vídeos e inglés. A veces estoy en una burbuja preparando los grandes premios. Pero es lo que quiero desde bien pequeño.
    -¿Hay momentos para sentirse alicaído?
    -Siempre es complicado, incluso cuando lo estás haciendo muy bien. Hay momentos en los que si no te sale una carrera como te gusta tienes mucha presión, muchas miradas puestas y hay noches que lo pasas mal. Realmente es un mundo que alterna momentos de subidón con otros muy complicados en los que tienes que ser muy maduro. Hay veces que por la noche piensas “espero que salga todo bien” y en la responsabilidad que tienes por ti y por todo tu alrededor y es complicado. Pero es lo que me gusta.
    -¿Se siente más maduro que sus amigos?
    -En algunos aspectos, sí. Cuando entré en el Mundial era un niño y volví echo un hombrecito. Me ha dado cuenta de que aprendes cosas a base de los años y de este mundo que es tan complicado.
    -¿Compensa el sufrimiento de las caídas?
    -Sí, compensa, estoy segurísimo.Hay momentos en que cuando te caes te preguntas “qué me he hecho, qué hago encima de la moto y sufriendo tanto”. Momentos en los que se pasa mal, pero luego quieres subirte a la moto. Hay caídas muy duras... me he roto vértebras, el bazo... es un deporte de riesgo pero es lo que más me gusta.
    -¿Alguna vez su entorno ha mostrado preocupación por el peligro?
    -De bien pequeño a mi madre no le gustaba que me montara a una moto tan grande, pero cuando vio la motivación que era enseguida dijo sí y me apoya muchísimo. Con ella preparo cada carrera, trabajo mucho la motivación y nunca me ha dicho no. Siempre dice que persiga mis sueños.
    -Ustedes, que se juegan el físico literalmente, cuando escuchan a otros deportistas hablar de las penurias de su deporte, ¿qué piensan?
    -Desde fuera todo se ve más fácil y yo que vivo un deporte, sé lo complicado que es. Tendrán mucha presión detrás, no lo harán por hacerlo.
    -De cara a la próxima temporada, ¿cómo será la adaptación a Moto2?
    -Trabajaré un poco más el tren superior, tengo que ganar un poco de brazo porque la moto pesa más. También haré motocross porque hay mucha agresividad y supermotard para controlar las derrapadas.
    -¿Le preocupa tener problemas de adaptación?
    -Paciencia. Con trabajo todo se consigue. Lo importante es dar pasos cortos pero siempre adelante.
    -¿Cambiará la forma de preparar las carreras?
    -Sí, Moto2 es una incógnita pero antes o después estaré adelante.
    Fuente: intereconomia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario