CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Faubel: `Tengo que ganar el título este año´

lunes, 2 de enero de 2012

Faubel: `Tengo que ganar el título este año´

El de Llíria rozó la gloria en 2007, pero aún no se ha quitado la espina de aquel Mundial y no quiere dejar pasar otra ocasión


Acaba el año e imagino que tendrá ganas de pasar página?

Sí porque después de no poder estar en la pelea por el título en 2011, vamos a una nueva categoría con muchas ganas e ilusión. Jorge ha vuelto a apostar por mí y me gusta ser la punta de lanza del nuevo proyecto.

Repite equipo pero cambia de moto. ¿Qué sensaciones ha tenido por lo poco que ha podido entrenar con ella?

Todo va bastante bien, es una moto con un potencial muy grande y es una garantía contar con el apoyo de Kalex y de KTM. Estamos todos muy ilusionados con la próxima temporada.

¿Puede ser su año?

Sí, 2012 tiene que ser mi año y tengo que ganar el título. Tengo una buena oportunidad de ganar un Mundial, aunque luego todo depende de muchos factores, no sólo del piloto.

Por su edad, es la última ocasión que tiene de ganar el título de Moto3, ya que el próximo año debería volver a Moto2. ¿Le presiona o le motiva este hecho?

Siempre he corrido con presión, pero eso también se traduce en motivación. No es algo que tenga en la cabeza en estos momentos porque lo único que me preocupa ahora es hacer un buen año y ganar carreras para estar al final en la lucha por ganar el Mundial.

Sin Nico Terol ni Johann Zarco, ya en Moto2, ¿quiénes serán sus rivales en 2012?

Creo que la clasificación de este año es bastante fiable en ese sentido y entre ellos y yo quedaron Cortese y Viñales. Creo que la lucha por el título en 2012 podría estar entre nosotros tres.

¿Qué papel espera que haga Alberto Moncayo, su nuevo compañero de equipo?

Es un piloto que tiene experiencia en las motos de 2 tiempos, pero no es las de 4 tiempos y veo difícil que a priori esté en la lucha por el título, pero estoy seguro de que hará un buen año y puede estar arriba de forma regular.

Usted ya estuvo en Moto2. ¿Le da eso ventaja al conocer las motos de 4 tiempos?

Un poco sí, pero en cinco entrenamientos te coges un poco a las nuevas motos aunque no tengas experiencia.

¿Qué preparación tiene prevista hacer antes de subirse de nuevo a la moto?

Juan Torrijo es el que me lleva la preparación física desde hace unos años y es él quien me marca las directrices, pero sé que tendré que trabajar de tres a cinco horas diarias para llegar a final de enero en buena forma antes de subirme a la moto para seguir evolucionándola. Imagino que iremos también al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Cuando bajó de Moto2 a 125 kg tuvo que adelgazar 6 kilos, ¿debe coger peso ahora para correr en Moto3?

Entonces pasé de los 66 a los 60,5 Kg., pero el cambio de ahora no es tan agresivo y, aunque tendré que hacer muchas pesas, no creo que deba coger mucho peso.

¿Cuáles han sido su mejor y su peor momento de 2011?

El mejor, el triunfo que logré en Sachsenring en un final tan igualado con Zarco y los tres podios que logré también. El peor, la caída que sufrí en la última vuelta en Motorland cuando iba peleando con Zarco por la segunda plaza.

¿Qué faltó en 2011 para que pudiera pelear por un título para el que era uno de los claros favoritos junto a Terol?

Al principio tuve problemas con un técnico con el que no nos entendíamos bien. Después vino otro y todo mejoró, empecé a hacer podios y a pelear por las victorias. Creo que si hubiera venido antes habríamos optado a ganar el Mundial.

¿Cuándo tiene previsto volver a subirse a la moto?

El 29 o el 30 de enero, aunque aún no sé en qué circuito, si en Cheste o en Jerez. En estas fechas hay que entrenar en estos trazados por la climatología.

¿Cuál sería su apuesta si tuviera que elegir a los campeones del mundo de cada categoría en 2012?

En Moto2, Toni Elías o Nico Terol porque los dos han sido campeones del mundo y además Elías lo logró en la misma categoría hace dos años. En MotoGP veo a Stoner un paso por delante del resto, pero espero que Pedrosa esté peleándole el título hasta el final. Y en Moto3 apuesto por mí porque si no confío yo en mí mismo, mal iríamos.

Tuvo a tiro el Mundial en 2007 y se le escapó por los pelos en la última carrera en Cheste. ¿Qué haría si gana en 2012?

En aquella ocasión se me escapó por cuatro puntos y es algo que nunca olvidaré, pero puedo asegurar que si gano el Mundial este año podría hacer cualquier cosa, aunque tengo claro que me tatuaría algo relacionado con el Mundial para tener ese recuerdo.

¿Se ve con una curva en el circuito de Cheste con su nombre?

Ojalá. A Nico le ha llegado el momento y me alegro mucho por él.

¿Seguirá luciendo el escudo del Valencia C.F. en su casco?

Sí, hemos renovado el mismo trato de la temporada pasada.

Fuente: superdeporte.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario