CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Pedrosa danza bajo la lluvia en los libres del sábado

domingo, 29 de abril de 2012

Pedrosa danza bajo la lluvia en los libres del sábado

El piloto del Repsol Honda vuelve a encabezar la tabla de tiempos en una tanda libre desarrollada bajo un intenso aguacero

Lorenzo y Stoner acechan los cronos del barcelonés y Bautista se va al suelo, en un incidente sin consecuencias físicas

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha mantenido como el piloto más rápido de MotoGP™ en la tercera sesión libre de la categoría reina disputada este sábado por la mañana. El último entrenamiento antes de la clasificatoria de esta tarde se ha desarrollado en condiciones adversas, por la persistente cortina de agua que ha caído a lo largo de los 45 minutos. El catalán ha firmado el mejor tiempo – 1.50.121- en su sexto giro, antes de que arreciera el aguacero y ya ninguno de sus rivales ha podido superar su registro.

Los más próximos han sido Jorge Lorenzo Yamaha Factory Racing) y Casey Stoner (Repsol Honda), presumiblemente las dos principales amenazas para Pedrosa de cara a la lucha por la pole position. El malloquín se ha quedado a 0.11s. el campeón del mundo australiano a 0.334s. del líder.

Sólo 40 milésimas más lento que Stoner, Nicky Hayden (Ducati Team) ha vuelto a situarse entre los más rápidos del contingente con el cuarto mejor registro, por delante de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) y de su compañero de equipo Valentino Rossi, que no ha podido mejorar sus registros del viernes y ha anotado el sexto puesto a 1.480s. de la referencia establecida por Pedrosa.

Importante top 10 (décimo) para Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) que deja a su espalda no sólo a Héctor Barberá (Pramac Racing) y Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), sino también a un desdibujado Ben Spies (Yamaha Factory Racing).

Bautista ha sufrido una caída en la curva 1 del trazado en el último tercio de la tanda pero ha escapado ileso del percance.



Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario