CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Rossi: "Será importante hacerlo bien el viernes y el sábado"

domingo, 29 de abril de 2012

Rossi: "Será importante hacerlo bien el viernes y el sábado"

El piloto italiano subraya la importancia de encontrar pronto la dirección correcta en la configuración de su GP12 y asegura que el equipo parte con una buena base tras el Test realizado en Jerez a finales de marzo

El equipo Ducati acude este fin de semana a Jerez para una de la citas más clásicas del calendario internacional, el Gran Premio bwin de España.
En la carrera el año pasado, muy condicionada por la lluvia, Nicky Hayden firmó la tercera posición y Valentino Rossi protagonizó una remontada hasta la quinta posición después de irse al suelo en la octava vuelta. El italiano es el piloto más exitoso de la historia en el trazado andaluz, con ocho triunfos a lo largo de su carrera, incluyendo seis en MotoGP.

Valentino Rossi:

"El circuito de Jerez siempre me ha gustado mucho y desde luego debemos intentar hacerlo mejor que en Catar. En el test de marzo, al final de los tres días, encontramos una puesta a punto correcta para la GP12 así que en esta pista tenemos una base desde la que preparar la moto para la carrera. Será muy importante trabajar bien en los entrenamientos de viernes y sábado, sobre todo con el objetivo de mantener la buena dirección y aprovechar lo que tenemos ahora mismo".

Nicky Hayden:

"Estoy contento de correr en Jerez; en cierto sentido es como estar de nuevo ante la primera carrera, porque todo es diferente con respecto a Catar. Regresamos a Europa, el paddock está al completo y los espectadores llenan las gradas. Y luego, la pista es especial, no resulta nada fácil, con rectas cortas y diferentes puntos de fuertes frenadas. Para hacer un buen tiempo debes ser muy rápido en las últimas dos curvas a derecha. Tengo muchas ganas, entrenamos allí el mes pasado, pero desde entonces hemos hecho una carrera, hemos reunido más información y ahora tenemos una idea general sobre la puesta a punto de base. El año pasado la meteorología fue muy variable, veremos lo que nos espera el domingo".

Vittoriano Guareschi:

"De vuelta a Jerez un mes después del Test de pretemporada, y por lo tanto deberíamos encontrar unas condiciones muy parecidas. La primera carrera fue muy difícil para Valentino, en Catar no encontramos una configuración que le permitiera sentirse a gusto en la moto. Así que en España, basándonos también en el trabajo hecho en marzo, nos centraremos en que reencuentre un buen `feeling´. Nicky llega de de dos días de pruebas en Mugello, donde quería recuperar algo del tiempo perdido en los tests invernales, pero pudo hacer poco debido al mal tiempo. En cualquier caso, la primera carrera le permitió mejorar su `feeling´ con la moto y tiene mucha confianza en encontrar una buena puesta a punto también en esta pista".


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario