CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Décimo pleno español de poles para empezar

domingo, 29 de abril de 2012

Décimo pleno español de poles para empezar

Lorenzo, Márquez y el debutante Rins continuaron ayer en Jerez con la racha triunfal con la que han arrancado los nuestros el año y, salvo que la lluvia diga lo contrario, amenazan con volver a rayar el himno

Son ya doce más uno los tripletes de victorias españolas en el Mundial y, desde ayer, diez las veces que los nuestros hacen pleno de poles. Fue así gracias a los mejores tiempos en las calificaciones de Jerez de Lorenzo (MotoGP), Márquez (Moto2) y el debutante Rins (Moto3). Cierto es que la esperada lluvia para las carreras podría transformar la euforia en desilusión, porque en agua todo es más incierto, pero mientras sigue valiendo aquello de 'Soy español, ¿a qué quieres que te gane?'. Al menos así luce en una bandera española situada entre las curvas 'Nieto' y 'Peluqui'.

Los que abrieron pista, con el asfalto completamente mojado, fueron los de Moto3, pero a medida que pasaron los minutos se fue haciendo carril y entraron dudas sobre si montar neumáticos de agua o de seco. Algunos, como Maverick Viñales, optaron por la primera opción y se equivocaron, porque los que arriesgaron en los últimos minutos pulverizaron los tiempos que había y fue ahí cuando Rins dio la campanada.

No puede decirse en ningún caso que la pole del catalán fuera de suerte, como ocurre a veces en estas circunstancias. El vigente campeón de España de 125cc se fajó de tú a tú con su compañero de equipo, Oliveira, que también había optado por los slicks y apuntaba a favorito para la pole por su dominio en entrenamientos anteriores. Al final, nadie pudo con Rins y se convirtió a sus 16 años y 142 días en el tercer piloto más joven capaz de hacer una pole, sólo superado por Melandri (15 y 346) y Márquez (16 y 89). Tras Álex quedaron Cortese y Oliveira, con Isaac Viñales en séptima plaza, batiendo así a su primo Maverick, noveno pero con claras opciones de remontada.

Los de MotoGP siguieron atentos lo vivido en Moto3 y, de entrada, apostaron por las gomas de seco, adaptándose mejor con el paso de las vueltas y propiciando un divertido carrusel de cambios en cabeza. Lorenzo, que se alzó con la pole tras intercambiársela provisionalmente con Pedrosa hasta en ocho ocasiones, estuvo cerca de verse encerrado en la quinta línea. Estaba el 13º cuando comenzó a chispear mediada la sesión, con Crutchlow en cabeza, y entonces se la jugó para saltar hasta la quinta plaza, primero, y la tercera, después. Ahí había salvado ya los muebles, pero quería más y, aprovechando que la pista se mantuvo seca, fue a por nota manteniendo con Pedrosa "un intenso pique", como él mismo reconoció, que les llevó a ambos a meterles un segundo al tercero, un inspirado Hayden, capaz de sacarle 2.4 a su compañero Rossi, más perdido que nunca con la Ducati.

Y en Moto2, la sesión más tranquila en lo climatológico, pole para un Márquez que fue de menos a más, porque ésa es su dinámica para este año, al que acompañarán en primera fila el sorprendente Nakagami, la última esperanza nipona, y el siempre peleón Pol Espargaró.

Lorenzo lleva 20 en MotoGP

Lorenzo ya suma 46 poles en el Mundial, al que llegó en 2002, repartidas entre MotoGP (20), 250cc (23) y 125cc (3). La primera de ellas llegó en Sepang 03, con la Derbi, y en la clase reina el estreno vino a las primeras de cambio, en su debut en Catar 08. Para Márquez es la 22, 14 en 125cc y 8 en Moto2.



Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario