CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Avintia Blusens estrenará la BQR-Inmotec en Jerez

domingo, 29 de abril de 2012

Avintia Blusens estrenará la BQR-Inmotec en Jerez

El equipo de Cardedeu ha confirmado que este fin de semana utilizará desde los entrenamientos del viernes el bastidor de fibra de carbono construido por la compañía navarra de ingeniería Inmotec. Iván Silva será el encargado de debutar con esta evolucionada CRT, bautizada como BQR-Inmotec, y de desarrollarla a lo largo de la temporada

Avintia Blusens estrenará este fin de semana en el Gran Premio bwin de España un nuevo chasis fabricado por la empresa de ingeniería navarra Inmotec. Este bastidor está construido parcialmente en fibra de carbono, a diferencia del chasis de aluminio utilizado por Avintia Blusens hasta ahora. Iván Silva, que ha dispuesto hasta ahora de una sola unidad de la BQR-FTR, será el encargado de evolucionar este nuevo prototipo CRT durante la temporada.

El motociclista barcelonés pondrá en pista la BQR-Inmotec desde los entrenamientos del viernes y, tras la sesión clasificatoria del sábado, equipo y piloto decidirán si se alinea también en la carrera del próximo domingo, según ha confirmado hoy a motogp.com el Team Manager MotoGP de la escudería, Raúl Romero. Por su parte, el colombiano Yonny Hernández continuará utilizando el chasis británico FTR en sus dos unidades.

"Estamos trabajando junto con Inmotec para probar esta moto" ha explicado Romero. "Para nosotros supone una evolución en nuestro proyecto y creo que podemos mejorar. Iván va a simultanear la BQR-FTR con la BQR-Inmotec, y el sábado por la tarde decidiremos cuál utilizamos en carrera". El manager barcelonés ha adelantado también que Silva podría acabar disponiendo de dos monturas BQR-Inmotec, aunque esta decisión no se adoptaría en principio hasta finalizar el Test que se celebrará en Estoril tras el próximo Gran Premio de Portugal.

La empresa Inmotec Consultora Técnica S.L. dio a conocer a finales de 2009 su proyecto de construcción de la primera MotoGP fabricada en España, la GP1 10. Desde entonces ha evolucionado su prototipo, además de fabricar chasis de Moto2 desde el inicio de esa categoría. La colaboración establecida ahora entre la Ingeniería navarra y Avintia Racing permitirá a la escudería barcelonesa alinear en la parrilla de MotoGP una CRT con muchas novedades, prácticamente una CRT nueva, ya que además de incorporar la última evolución del chasis Inmotec -de doble viga y construido en fibra de carbono en su parte delantera- montará otros importantes componentes como un nuevo basculante, una horquilla invertida y un monoamortiguador Öhlins y significativos cambios en el carenado, todo proveniente de la tecnología desarrollada originariamente para la Inmotec GP1 10.



Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario