CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Simón: "Tengo pilotaje para pelear al menos entre los cinco primeros"

domingo, 22 de abril de 2012

Simón: "Tengo pilotaje para pelear al menos entre los cinco primeros"

El piloto de Blusens Avintia comenta su arranque de temporada con la FTR y sus expectativas ante la próxima carrera `de casa´ en Jerez

Simón revela también sus deseos de dar el salto a la categoría reina en 2013

Después de un arranque discreto en la carrera nocturna de Catar, donde firmó una 15ª posición, el piloto toledano enfila el inminente desafío en el circuito de Jerez con la moral intacta y ganas de brillar mucho más que en Losail, pero consciente de los problemas que tiene por resolver con la FTR que estrena este curso.
Julián, ese 15º puesto en la carrera de Catar quedó por debajo de las expectativas que te habías fijado, ¿no?
"No era lo que esperaba ni mucho menos. Me he preparado mucho durante el invierno y mi objetivo era estar entre los cinco primeros, o como mínimo en el `top ten´, y no se cumplieron esas expectativas. Pero para nada estoy bajo de moral por eso. Sabemos que en Moto2 cada año sube el nivel pero el equipo y yo conocemos nuestro potencial y tenemos expectativas más grandes".
Tras la carrera de Catar apuntaste que para cambiar esta situación hay que mejorar sobre todo los rebotes de la moto…
"Si, vamos a intentar arreglar el `chattering´ que estoy teniendo desde que corro con esta moto. Hay que resolverlo porque es un problema muy grande. En cuanto sueltas los frenos, la moto empieza a rebotar y así es sumamente difícil pilotar. En Moto2, con el nivel que hay, en cuanto tienes problemas de puesta a punto pierdes un poco la confianza y es mucho más difícil estar donde quieres estar. Esto, unido a que la moto no acaba de girar dentro de las curvas como me gustaría, hace que no seamos competitivos en prácticamente ningún sector, como nos pasó en Catar, y que al final no estés en las posiciones que tocan".
En Catar la primera FTR fue la de Corsi, con un 8º puesto, y la segunda la tuya, con la 15ª plaza. ¿Qué falta para estar con las motos de delante?
"El equipo lo está dando todo para que yo me habitúe a la moto y consiga estar en las primeras posiciones, o que sea al menos el primero de los que vamos con FTR. En el pasado GP (Simone) Corsi fue el primero, hizo una carrera más correcta que la mía, pero a lo largo del invierno nosotros hemos sido un poco la referencia. Tenemos que dar lo máximo con lo que tenemos, esto es lo que toca ahora, trabajar e intentar acercarse a estas Kalex y Suter que van tan fuertes. Vamos a ver qué pasa en Jerez, espero que tanto el equipo como yo estemos a un mejor nivel".
Cómo estás físicamente tras esa grave lesión del año pasado y cómo ves tu actual nivel de pilotaje?
"Estoy a un grandísimo nivel. Me he preparado muchísimo este invierno, he entrenado como me gusta, con mi moto de cross, con la bici… la pierna no me ha impedido hacer las actividades que considero idóneas para estar activo y fuerte. Me veo muy bien, en uno de mis mejores momentos, pero también veo que ante mi tengo un año duro y difícil por la gran rivalidad, y eso hace que si tu o tu moto no estás al 100%, no puedas alcanzar las posiciones que tocan. Pero confío más que nunca en que si la moto me deja hacer lo que yo quiero hacer, estaré luchando por las posiciones delanteras porque creo que tengo experiencia, motivación y pilotaje de sobra para poder estar peleando al menos entre los cinco primeros".
Seguro que te hubiera gustado estar en la pelea de cabeza en Catar. Por cierto, ¿cómo viste esa lucha, con polémica incluida al final, por una maniobra al límite entre Luthi y Márquez?
"Si, me hubiera encantado, pero en esa carrera mi guerra no era esa, no tengo ese ritmo aún, estoy un poco por debajo. En cuanto a las peleas…las carreras de motos son al límite. Vemos adelantamientos al límite en cada categoría, pero en Moto2 se acentúan porque la competitividad es más alta. Todos llevamos el mismo motor, en chasis hay más diferencias, pero menos que en MotoGP, y esto hace que hasta mitad de carrera todos estemos apiñados, a un segundo o dos".
Hay mucha guerra, muchos adelantamientos y muchos codos por fuera…es un espectáculo. Los adelantamientos son al límite, los pilotos somos conscientes de que podemos tocarnos y caernos, y es cierto que a veces hay adelantamientos muy extremos. Lo de Luthi y Márquez es una maniobra dentro de lo normal, Márquez es muy astuto y le cerró el hueco. Afortunadamente para el público van a haber muchos más adelantamientos al límite durante la temporada, y eso es positivo para el espectador".
Aunque no sea la batalla que se viera más en la retransmisión, para hacer 15º en Moto2 también hay que pelearse bastante, ¿no?
"Casi más!. En Moto2 estás el 7º y tienes detrás a ocho o nueve por lo menos. No te puedes despistar ni un momento, debes tener seguridad y confianza, saber que tienes ritmo y no tirar la toalla, puedes pasar de estar séptimo a estar 15º en pocas vueltas. A mí me pasó en Catar, peleando con Elías, Neukirchner y varios pilotos más".
¿Te ves con posibilidades de pelear delante con la FTR y de alcanzar triunfos en la categoría este año?
"Yo confío plenamente en que por ahora consigamos resultados mejores que el de Catar, mi primer objetivo es eliminar estos problemas que estoy teniendo y que son bastante agudos, y mejorar esas clasificaciones, no sólo en la carrera sino también en entrenamientos. Hay que subir el listón, y a partir de aquí, y con el trabajo del equipo en el desarrollo del bastidor, espero llegar al top cinco en un plazo corto…creo que si, que podemos aspirar a luchar por la victoria en alguna carrera".
Tienes mucha presencia en las redes sociales (Twitter, Faceboock) y allí queda de manifiesto que cuentas con el apoyo de muchos aficionados…
"Si, es verdad, me tienen mucho cariño, lo vi mucho el año pasado tras el accidente, hubo un acercamiento a mí persona, se preocuparon mucho por ese accidente tan violento y la verdad es que de agradecer. En las redes sociales trato de mostrar que soy un chaval enamorado de la moto, de la competición, eso es lo que manifiesto cada día, mis ganas y esa ambición de ser feliz cada día con lo que hago".
¿Tienes pensado cerrar tu ciclo en la categoría intermedia tras la temporada 2012?
"Ahora lo que más me importa son los resultados, pero si, tengo que intentar al máximo estar entre los primeros y que los equipos de MotoGP, incluido mi equipo Blusens Avintia que ahora está en esa categoría, me faciliten la oportunidad de llegar a MotoGP. Llevo años queriendo subir, creo que puedo hacerlo bien, que soy apto para pilotar motos de MotoGP. En su día ya lo probé con la Ducati en Jerez y me encantó. Esperemos que sea el último año, pero que lo sea porque he hecho un grandísima campaña en Moto2 y que pueda dar el salto con un gran palmarés detrás de mí".



Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario