CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: La lluvia condiciona el test de Ducati en Mugello

domingo, 22 de abril de 2012

La lluvia condiciona el test de Ducati en Mugello

Las pruebas de Ducati en Mugello, iniciadas el pasado martes, se han visto afectadas por la meteorología adversa

Nicky Hayden y el piloto probador oficial Franco Battaini se han visto obligados a pasar más tiempo en el box que en la pista

Las condiciones meteorológicas se han ido alternando entre cielos soleados y fuertes precipitaciones durante los tres días de test, aunque ambos pilotos han hecho todo lo posible para aprovechar los momentos más idóneos para probar tanto con configuración de seco como de mojado.

"Hemos venido aquí intentando recuperar el tiempo perdido en el test de Valencia, en el que no estuve, y por los de Malasia y Jerez, también con tiempo limitado en pista, pero ha resultado muy poco provechoso",, ha explicado Hayden. "Es una lástima, porque Ducati me dio la oportunidad de venir aquí junto con mi equipo y disponer de un prototipo GP12. Ayer hicimos dos salidas con neumáticos lisos y también rodé un poco bajo la lluvia. Hoy, sin embargo, las condiciones no solo eran de mojado sino también de frío y viento, completamente inmanejable. Con dos carreras consecutivas a la vista, no se ganaba nada arriesgándonos probando en mojado. He aprendido durante mi carrera que no se puede controlar el tiempo, así que no hay necesidad de quejarse. Vamos a esperar a la carrera de Jerez".

"Hemos tenido unas condiciones muy inestables en Mugello" , ha comentado el General Manager de Ducati Corse, Filippo Preziosi."Hemos intentado optimizar nuestro trabajo haciendo algunas pruebas de configuración con Nicky, incluyendo algunos reglajes de lluvia, ya que él rodó muy poco en los dos primeros test invernales. Con Franco, sobre todo el primer día, que fue relativamente bueno, empezamos a hacer algunas pruebas que serán útiles para la preparación de las actualizaciones que Vale y Nicky probarán durante el test que haremos en Estoril después de la carrera. ¡Realmente espero que tengamos buen tiempo en Portugal! "

Comunicado de prensa Ducati Team



Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario