CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Checa defenderá liderato en Assen saliendo quinto

domingo, 22 de abril de 2012

Checa defenderá liderato en Assen saliendo quinto

Tom Sykes dominó de nuevo la Superpole y se la dedicó a Lascorz. Salom sale 10º y Biaggi, 17º

En la mente y en las motos, en forma de adhesivo, de los pilotos que participaron ayer en la Superpole de la cita holandesa del Mundial había un denominador común: Joan Lascorz. El catalán sigue luchando por recuperar la mayor movilidad posible en una clínica de Barcelona y sus compañeros de las Superbikes le tienen muy presente. Por eso, interiormente seguro que todos se alegraron cuando el británico Tom Sykes, su compañero de equipo en Kawasaki, se alzó con una pole prodigiosa, la tercera del año en otras tantas carreras, aventajando en 1.033 a su compatriota Rea.
Sykes voló en Assen y demostró la determinación que mueve a toda la escudería para ofrecerle el mejor resultado como homenaje a Lascorz y nada más bajarse de la moto se lo dedicó al catalán. El otro protagonista de la jornada fue la lluvia, que obligó a reducir de tres a dos las sesiones para luchar por la pole, lo que minó las oportunidades a los que no quisieron arriesgar con la pista mojada. Curiosamente, los ocho mejores entraron a la S2 con agua, pero luego la pole se dirimió sobre pista seca.
El líder, Carlos Checa (Ducati), midió riesgos, entró con los mejores y logró un quinto lugar de salida para las dos carreras (12:00 y 15:30 horas en Eurosport 2). Un resultado que aumenta su valor si tenemos en cuenta que el segundo en la general y máximo rival a priori por el título, el italiano Max Biaggi, saldrá 17º. El otro español del Mundial, David Salom (Kawasaki), partirá décimo en la parrilla de ambas mangas.

Carlos Checa: "Todo es imprevisible en Assen"

"Está siendo un fin de semana muy difícil por las cambiantes condiciones del tiempo que no nos permiten que trabajemos bien, pues no sabemos en qué momento estará la pista seca y en cuál mojada. Para las carreras no puedo hacer conjeturas, lo único que puedo decir con certeza es que todo es enteramente imprevisible aquí en Assen".

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario