CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Crutchlow y Dovizioso completan otro prometedor ensayo en Jerez

jueves, 29 de marzo de 2012

Crutchlow y Dovizioso completan otro prometedor ensayo en Jerez

Después del exitoso Test Oficial en la pista andaluza, los dos pilotos del Monster Yamaha Tech 3 aparecen a punto y con mucha confianza para la primera carrera del Campeonato, en Catar

Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso completaron con acierto su programa de pretemporada en el Test Oficial de Jerez. El piloto británico sobresalió una vez más y estableció el quinto mejor tiempo después de sumar hasta 83 vueltas al trazado. Después de ver interrumpidos sus planes en la jornada del sábado por la lluvia y los fuertes vientos, Crutchlow pudo evaluar la actualizada electrónica de su Yamaha y dos nuevos neumáticos delanteros Bridgestone en condiciones mucho más favorables. Al término de la sesión dejó un mejor registro de 1.39.613.

El ex Campeón del Mundo de Supersport volvió a ser el más destacado de los pilotos no oficiales y se fue de la pista andaluza animado tanto por su gran ritmo como por el hecho de que su mejor crono fue solo 0,1 segundos más lento que el firmado por Ben Spies con la Yamaha del Factory Racing Team.

Dovizioso pudo llevar a cabo su programa de pruebas en la última jornada y siguió adaptando su pilotaje a la Yamaha de 1000cc. El italiano se concentró en mejorar la estabilidad en aceleración y terminó en la séptima posición, con un tiempo más rápido de 1.39.860, a poco más de 0,2 s. de los seis primeros.

Crutchlow y Dovizioso llegarán con plena confianza al circuito de Doha tras sus continuados buenos resultados a lo largo de la pretemporada con la nueva Yamaha YZR-M1. El nivel competitivo de la moto se ha confirmado de nuevo este fin de semana, con cuatro motos de Yamaha situadas entre los siete primeros puestos.

Cal Crutchlow- 5º, 1.39.585 - 83 vueltas:
"Estoy muy contento de terminar esta prueba entre los cinco primeros, con un ritmo muy rápido, porque hemos trabajado mucho. Hoy sólo he utilizado tres juegos de neumáticos en 83 vueltas, sin embargo, he sido rápido y consistente durante todo el día, lo que demuestra que estamos consiguiendo una buena durabilidad con los compuestos blandos y duros. La diferente configuración electrónica también ha ayudado en la aceleración, por lo que ha sido un día muy positivo y productivo después de que la lluvia estropeara la jornada de ayer”.

“Lo bueno es que sabemos que la moto funciona muy bien en una pista completamente diferente. Las pruebas en Sepang fueron cruciales, pero teníamos que llegar a un circuito completamente diferente, como Jerez, para constatar si la moto tiene una buena base para pistas más estrecha y más cortas. Yamaha ha hecho un gran trabajo, la YZR-M1 funciona muy bien. Quedar por detrás de Stoner, Lorenzo, Pedrosa y Spies es obviamente bueno para mi confianza y ahora estoy deseando ir a Catar y competir. Me siento listo y mucho mejor preparado que el año pasado".

Andrea Dovizioso, 7º, 1.39.860 - 72 vueltas:
“Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy y tengo que agradecérselo a mi equipo Tech 3, ya que ha trabajado duramente. Después del malestar estomacal que me afectó el primer día y de la lluvia de ayer (sábado), tenía que hacer vueltas tantas como fuera posible para comprender el potencial de la Yamaha en una pista completamente diferente a la de Sepang”.

“Hemos hecho un gran trabajo para mejorar la estabilidad de la moto saliendo de las curvas y esto es muy importante en una pista lenta como Jerez. En la salida de la curva se levanta mucho, pero también hemos mejorado en esta área. Creo que podría haber ido más rápido, pero he usado el neumático blando atrás en los últimos 30 minutos, con más tiempo, estoy seguro de que podría estar entre los seis primeros. Ahora estoy impaciente por ir a Catar y por competir con la Yamaha por primera vez; estoy convencido de que vamos a ser rápidos y competitivo, pero los cuatro primeros son muy fuertes: son consistentemente rápidos y no es fácil estar con ellos".



Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario