CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: El Test de Sepang abre la pretemporada 2012

lunes, 30 de enero de 2012

El Test de Sepang abre la pretemporada 2012

Tras el obligado paréntesis invernal, la pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2012 arranca mañana martes en el Circuito Internacional de Sepang con el esperado primer Test Oficial de la categoría reina

Los equipos y pilotos de MotoGP comienzan este martes la pretemporada para la campaña 2012 con el primer Test Oficial, del 31 de enero al 2 de febrero en el espectacular trazado de Sepang. Estas tres tandas de ensayos permitirán ver en acción -y vislumbrar el rendimiento- de las nuevas motos de 1000cc de MotoGP que los diferentes fabricantes han estado evolucionando desde noviembre pasado, al término de las pruebas de final de año.

El vigente Campeón del Mundo Casey Stoner iniciará aquí los preparativos para la defensa de su título mundial al manillar de la nueva RC213V junto a Dani Pedrosa, su compañero de equipo en el Repsol Honda. Los dos pilotos han protagonizado hoy lunes la presentación oficial del equipo, un acto que se ha realizado en el hotel Pan Pacific de Kuala Lumpur, muy cerca del circuito malayo.

El equipo Yamaha Factory, que hoy mismo ha anunciado la incorporación de la compañía japonesa JX Nippon Oil & Energy Corporation como nuevo patrocinador principal, vuelve a estar representada por el subcampeón del Mundo de 2011 Jorge Lorenzo y por el tejano Ben Spies. El mallorquín se estrenará la versión más evolucionada de la YZR-M1 de 1000cc que no pudo probar en noviembre, por estar recuperándose todavía de la lesión en un dedo que sufrió en Australia y que le obligó a perderse las tres últimas carreras del curso pasado. Los dos pilotos oficiales contarán con el refuerzo de los probadores de Yamaha Waturu Yoshikawa y Katsuyuki Nakasuga.

Será también la oportunidad de ver a Valentino Rossi al manillar de la nueva Ducati Desmosedici GP12 con la que el nueve veces campeón del mundo espera poder pelear de nuevo con los mejores de la categoría tras la fallida primera campaña con la fábrica italiana. A su lado estará el norteamericano Nicky Hayden, que llega a esta primera cita físicamente “tocado” como consecuencia del accidente que sufrió hace un mes y en el que se rompió el omóplato izquierdo y se fracturó dos costillas.

Andrea Dovizioso continuará su adaptación a la Yamaha del equipo Tech 3 junto al británico Cal Crutchlow, y Álvaro Bautista podrá debutar finalmente con la Honda 1000cc del equipo Gresini. Héctor Barberá, ahora piloto único del Pramac Racing Team, y el checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) se harán cargo de sus respectivas GP12 en una cita que también verá la primera aparición del debutante Stefan Bradl (LCR Honda) sobre una MotoGP en la pista de Sepang.

Este primer Test Oficial verá rodar por primera vez a los prototipos de la categoría reina junto con algunas de las nuevas máquinas CRT (Claiming Rule Team) que entran en juego en la campaña 2012. En Malasia, Colin Edwards saldrá a la pista con la Suter del NGM Mobile Forward Racing y la escudería Avintia Racing contará con su piloto Iván Silva y con los probadores Jordi Torres y Robertino Pietri para evolucionar la experimental BQR-FTR.

El programa de trabajo durante estas tres jornadas será de 9.00 a 13.00h. y de 14.00 a 18.00h. motogp.com ofrecerá una completa cobertura de este Test con crónicas de las dos sesiones, entrevistas y resumen en vídeo al final de la jornada.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario