CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Dorna trata la reducción de costes con los fabricantes

viernes, 3 de febrero de 2012

Dorna trata la reducción de costes con los fabricantes

"En la reunión del 23 de marzo de Jerez, se acordará la cantidad máxima exigible por el 'leasing' (alquiler) de una moto por temporada", informa el consejero delegado de Dorna

El español Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, empresa que organiza el Mundial de MotoGP, se encuentra en Sepang (Malasia) para tratar con los fabricantes la futura normativa que contribuya a la reducción de costes en la máxima categoría.

Según informa Dorna, "la primera propuesta hablada con las fábricas atañe al límite de dos motos por fabricante disponibles para ''leasing'' (alquiler) a los diferentes equipos satélite. En una reunión a celebrar el próximo 23 de marzo, durante el test de Jerez, se acordará la cantidad máxima exigible por el ''leasing'' de una moto por temporada".

"Entre otras medidas que podrían contribuir a reducir el gasto de las escuderías, se ha debatido la propuesta de reducir a una el número de motos por piloto y año. La regulación de que cada piloto dispusiera de una única moto, al igual que otras decisiones que eventualmente podrían entrar en vigor a partir de 2013, se decidirán más adelante", afirma la empresa española.

Ezpeleta también ha indicado desde Sepang, donde se disputan los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP, que continuará el trabajo para equilibrar el rendimiento de las motos de fábrica y el de los prototipos CRT.

En ese sentido señaló: "Las propuestas para reducir los costos se enviarán a la MSMA (Asociación de Fabricantes de Motos Deportivas) con la esperanza de que sea posible adoptar las decisiones antes del mes de junio. Nuestro objetivo en todo esto es dar a otros equipos la oportunidad de participar en MotoGP".


Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario