CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Rossi: "Este test es un punto de partida"

viernes, 3 de febrero de 2012

Rossi: "Este test es un punto de partida"

El Ducati Team ha concluido el primer entrenamiento de la temporada satisfecho con las mejoras constatadas en la nueva Ducati GP12 y con una orientación clara sobre el camino a seguir en el desarrollo de la potente moto de 1000cc.

El primer Test MotoGP™ de 2012 ha terminado hoy en el Circuito Internacional de Sepang con una jornada que se ha visto afectada por unas variables condiciones meteorológicas, con un calor intenso a mitad del día y un aguacero que ha acortado ligeramente el horario de trabajo. El Ducati ha expresado su satisfacción con las mejoras en el `feeling´ con el frontal de la nueva Ducati GP12, su mayor manejabilidad y la seguridad de tener una orientación clara sobre el camino a seguir en el desarrollo de la moto.
Nicky Hayden ha concluido el ensayo con anticipación, aquejado de fuertes molestias en su hombro en vías de recuperación. Todavía sin la fuerza necesaria para rodar al límite, piloto y equipo han coincidido en que era mejor terminar antes. Valentino Rossi ha continuado rodando hasta que ha descargado la tormenta en el circuito. El italiano ha completado la sesión con el quinto mejor tiempo.
Valentino Rossi: 
"En el equipo todos estamos contentos de como ha ido este test, sobre todo hoy. Con un 2'00.8, hemos empezado con un tiempo decente. La dos Honda y las dos Yamaha aún están por delante de nosotros, pero consideramos que este test es un punto de partida. Lo más positivo que hemos logrado es que el frontal ahora me deja conducir un poco más como me gusta, y la moto reacciona bien a los cambios, también tenemos las ideas muy claras sobre lo que todavía nos falta. En particular, si logramos mejorar el comportamiento de la moto en aceleración, seremos capaces de dar un paso consistente hacia adelante".
"Sé que el trabajo nunca se ha detenido en Ducati, y ahora con la información que hemos reunido, van a seguir trabajando en las áreas que hemos identificado. Puede tardar un poco, pero todavía hay tiempo antes de la primera carrera. Tenemos que seguir mejorando, así que no estamos demasiado emocionados, pero sí estoy contento de cómo han ido las cosas hasta ahora".
Nicky Hayden:
"Obviamente, me gustaría haber hecho más. Realmente no puedo decir que haya sido una verdadero test para mí, pero he dado algunas vueltas cada mañana para tener por lo menos una idea de la nueva moto, obtener algunos datos y entender un par de cosas. Incluso pese a este tiempo limitado sobre la moto, he podido lograr pequeñas mejoras e ir más rápido cada día".
"Ducati ha hecho un trabajo increíble con esta moto en poco tiempo. Es más dócil que cualquier otra Ducati que haya probado, se puede pilotar con ella, tiene una buena potencia, y la parte delantera está funcionando bien, pero con la potencia extra ahora debemos mejorar la tracción trasera en el primer toque del acelerador. Con los pocos ajustes que hemos hecho, todo parece ir en la buena dirección, ahora sólo tengo que recuperarme físicamente!.

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario