CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Yamaha concluye el test con el 2º y el 4º mejor crono

viernes, 3 de febrero de 2012

Yamaha concluye el test con el 2º y el 4º mejor crono

El Yamaha Factory Racing Team ha completado el primer test de la temporada 2012 en el Circuito Internacional de Sepang. Jorge Lorenzo y Ben Spies han trabajado durante tres días para desarrollar la puesta a punto de base para la YZR-M1 1000cc

El Yamaha Factory Racing Team ha completado hoy el primer test de la temporada 2012 en el Circuito Internacional de Sepang. Jorge Lorenzo y Ben Spies han trabajado en la pista de Malasia para desarrollar la puesta a punto de base para la YZR-M1 1000cc de cara al segundo test, en el mismo escenario dentro de un mes. Los pilotos e ingenieros se han centrado en el equilibrio del chasis de la M1, junto con la mejora del paquete electrónico, con el objetivo de obtener el rendimiento óptimo de una máquina que ahora tiene una mayor potencia. También se han evaluado los nuevos neumáticos Bridgestone. En esta última sesión, Lorenzo ha firmado el segundo mejor crono 0,59 segundos por detrás de Stoner y Spies ha concluido en cuarta posición a 0,88 segundos del primero.

Los pilotos volverán ahora a EE.UU. y España, respectivamente, mientras que los ingenieros regresarán a Japón con valiosos datos para los próximos pasos en el desarrollo de la nueva montura. El equipo regresará dentro de cuatro semanas para verificar el trabajo realizado tras esta primera cita.

Jorge Lorenzo, 2º mejor tiempo, 2.00.198:

"Estoy muy, muy satisfecho, he mejorado en mi mejor marca aquí en Sepang. Hemos probado muchas cosas, y algunas han ido mucho mejor, sobre todo una de ellas ha supuesto una mejora importante. También sabemos lo que tenemos que mejorar en el futuro. La electrónica no es perfecta, todavía tenemos que hacerla más suave, pero la moto tiene mucho potencial y somos muy optimistas. Los ingenieros de Yamaha han trabajado muy duro y han hecho un buen trabajo. He hecho mi mejor tiempo de hoy al mediodía, que es el momento más difícil por las condiciones, así que está bastante bien. Vamos a ver qué podemos hacer cuando regresemos aquí".

Ben Spies, 4º mejor tiempo, 2.00.498:

Ha sido un buen test, se han cumplido muchos objetivos y estamos avanzando en la dirección correcta con la moto. Hoy he probado la moto test de Yamaha, que tiene una puesta a punto diferente de la mía, para poder comparar. He cometido un pequeño error y he perdido el control del frontal, pero así son los tests: ¡puede ocurrir cuando estás trabajando en lo bueno y lo malo!. Con todo, ha sido genial y estoy muy contento y con ganas de volver y ver lo que hay de nuevo".


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario