CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Lorenzo: "El riesgo con las 'mil' será el mismo"

viernes, 18 de noviembre de 2011

Lorenzo: "El riesgo con las 'mil' será el mismo"

Es partidario de poner "un poco de límite en el futuro" a las motos de la clase reina, pero volverá a la carga en 2012: "Es lo que tenemos y hay que asumir lo bueno, lo malo y los riesgos a tomar"

"El riesgo con las 'mil' será el mismo"

¿Es esta lesión en su dedo anular de la mano izquierda la más grave de su carrera?

Visualmente sí, porque si te rompes una pierna o una clavícula te ponen cuatro clavos y al año ya no se nota, pero perder media falange de un dedo representa que ese trozo de dedo ya no lo tendrás nunca. Esto te impresiona, pero tampoco es para tanto porque podía haber sido mucho peor. Estaré al cien por cien para el test de Sepang de finales de enero.

¿Por qué se agarran así al manillar en las caídas?

Cuando la moto te da bandazos, te agarras fuerte y el sesenta por ciento de las veces te salvas de caer. Además, si te sueltas de golpe del manillar también puedes caer muy mal.

¿Es un acto reflejo?

Claro. El primer reflejo es agarrarte, pero tampoco nadie te asegura que si dejas de agarrarte y te sueltas vaya a ser mejor que el no hacerlo.

¿La nueva Yamaha igualará de nuevo las carreras?

Espero que el año próximo con las mil la cosa se iguale y pueda tener más opciones. Las Honda han sido superiores este año, pero no me quejo porque los años anteriores Yamaha lo ganó todo. Probé la nueva M1 en Brno y Misano y me parece una moto con mucho potencial.

¿Qué le parece la entrada de Bautista en el equipo Gresini por el malogrado Simoncelli?

Dentro de lo malo que fue el fallecimiento de Marco, la llegada de Álvaro es muy bueno para el motociclismo español y para él, porque para su carrera es muy bueno tener esa moto.

¿Qué  se piensa cuando pasa algo como lo de Simoncelli?

Eso depende de cada persona, pero supongo que a todos los pilotos de la parrilla se les ha pasado por la cabeza en un momento así la idea de dejarlo, de retirarse. Es normal, porque cuando pasan estas cosas tienes más presente el riesgo que corres en cada carrera.

¿Se olvida rápido?

Eso queda grabado, pero lo bueno o lo malo es que todo sigue, la vida, el Mundial... Tengo 24 años, uno más de contrato con Yamaha y en principio me gustaría seguir más tiempo.

¿En qué cambia la mentalidad el paso a los 1.000cc?

Mi mentalidad es ir a por el título. El riesgo es más o menos el mismo que hasta ahora. Las motos correrán 15 km/h más en las rectas, pero normalmente los accidentes no ocurren ahí y en las curvas irán más o menos igual.

¿Se está superando el límite del riesgo?

En el futuro habría que poner un poco de límite, tanto a la potencia como a la velocidad, porque se está llegando a niveles un poco exagerados. Todo el mundo tiene claro que te juegas la vida en cada carrera. Los pilotos, y creo que también el organizador, tenemos claro que en el futuro hay que cambiar las cosas, pero para el próximo año es lo que tenemos. Hay que asumir lo bueno, lo malo y los riesgos que uno toma. Se ha llegado a un límite y ese límite no da más espectáculo, sólo provoca más riesgo. Si en vez de llegar a 350 llegásemos a 300, sería el mismo espectáculo y bastante menos peligroso, pero yo sólo me subo a la moto que hay en la categoría en cada momento.
Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario