CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Victoria de Oliveira con una Moto3 en Valencia. Triunfos de Viñales y Silva en Moto2 y Stock Extreme

lunes, 14 de noviembre de 2011

Victoria de Oliveira con una Moto3 en Valencia. Triunfos de Viñales y Silva en Moto2 y Stock Extreme


Autor de la pole en la jornada de ayer, el piloto portugués Miguel Oliveira ha seguido haciendo historia en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo al conseguir la primera victoria de una Moto3 en el CEV Buckler y en la pista de Cheste.
La más pequeña de las categorías alineaba siete unidades de Moto3 en parrilla. Tan pronto se apagaba el semáforo, Alex Rins levantaba el brazo con su moto parada; un gran contratiempo para el líder de la categoría que, sin duda alguna, ha protagonizado la remontada de la jornada. Con Rins en la cola del pelotón, Miguel Oliveira defendía la pole rodando en primera posición por delante de Josep Rodríguez, Francesco Bagnaia y Alex Márquez.
Seguido muy de cerca por Josep Rodríguez, Oliveira ha visto como éste le relevaba al frente de la prueba en más de una ocasión, hasta que el portugués ha conseguido afianzar un liderato que culminaba con la primera victoria de una Moto3 en el Circuit. Josep Rodríguez ha sido segundo y Álex Márquez ha sido tercero. Justo detrás de su compañero de equipo, Alex Rins remontaba hasta una cuarta posición que le permite llegar a Jerez, última parada del CEV Buckler, con 12 puntos de ventaja sobre Márquez.
© Repsol Media.
© Repsol Media.
El vencedor de la carrera, Miguel Oliveira, definía este fin de semana como “perfecto. Estoy muy contento de haber conseguido la victoria con un equipo muy bueno que ha conseguido poner a punto esta moto de forma muy rápida”.
Por su parte, el líder Alex Rins comentaba: “Ha sido una de mis peores salidas. He dejado ir demasiado pronto el embrague y se me ha parado la moto. La he vuelto a arrancar, pero ya me habían pasado todos los pilotos. Entonces he pensado que tenía que estar tranquilo y hacer mi carrera. Así ha sido y, después de remontar posiciones, he llegado a rueda de Álex Márquez cuando quedaban cinco vueltas para el final. Pero cuando le seguía, he tenido un susto en la curva 12 y se me ha escapado. Después de esto, ya no he conseguido alcanzarlo. Ahora viene la carrera de Jerez, que es uno de mis circuitos favoritos, y lo haré lo mejor que sé“. (Repsol Media)
© Repsol Media.
© Repsol Media.
Sobre la victoria de la Moto3, Emilio Alzamora, manager del equipo, destacaba: “Hoy ha sido un día importante. Nuestra colaboración con Honda HRC ha dado sus frutos y hemos podido lograr una victoria histórica. Tenemos que agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores, CatalunyaCaixa y Repsol y la gran profesionalidad de Miguel Ángel Oliveira; que hoy ha dado muestras de su gran talento. (Monlau Competición)
© Team Gigaset LaGlisset.
© Team Gigaset LaGlisset.
La categoría de Moto2 comenzaba con el asfalto de Cheste muy mojado. Hasta que no se ha secado un carril, los pilotos se han visto obligados a ser extremar las precauciones. De entre todos, Isaac Viñales ha sido quien mejor se ha ido adaptando a las circunstancias y una vez superadas las primeras vueltas ha comandado la prueba hasta el final. Por detrás Román Ramos, Carmelo Morales, autor de la pole, Jordi Torres, el líder del campeonato, y los británicos Dan Linfoot y Kev Coughlan, han tratado de seguir la estela de Viñales, aunque sólo el cántabro del equipo de Karlos Arguiñano ha sido capaz de establecer un ritmo lo suficientemente rápido como para dar caza a Isaac.
Me ha faltado un poco para llegar a cogerle” comentaba Román Ramos tras terminar segundo. Por su parte Jordi Torres, que ha terminado tercero tras la caída de su compañero de equipo Carmelo Morales, afronta la última cita del certamen con 13 puntos de ventaja sobre Carmelo. “Saldré a ganar, pero con cabeza y con cuidado” subrayaba Jordi Torres.
© Kawasaki Palmeto Racing Team.
© Kawasaki Palmeto Racing Team.
Dominando a lo largo del fin de semana, Iván Silva, autor de la pole, ha completado el círculo ganando la carrera de Stock Extreme, donde sólo el valenciano Xavi Forés (BMW) le ha robado la primera posición en las tres primeras curvas de la vuelta inicial. Desde ese momento, Silva ha impuesto su ley y se ha distanciado ligeramente del resto de pilotos. Con la primera posición sentenciada, la lucha por la segunda posición ha centrado buena parte del interés de la carrera. Xavi Forés y Santi Barragán se han empleado a fondo hasta la última curva en la que el de Llombai se imponía al extremeño.
© Kawasaki Palmeto Racing Team.
© Kawasaki Palmeto Racing Team.
Silva deberá rubricar su superioridad el próximo fin de semana para hacerse con el título: “A pesar de lo que pueda parecer no ha sido para nada una victoria fácil, nunca es fácil ni mucho menos. Detrás hay un grandísimo trabajo del equipo y de mi técnico George Vukmanovich. Ellos me dan todo lo que necesito y además me encuentro en un buen estado de forma. De momento nos está saliendo todo bien, pero hasta que no caiga la bandera de cuadros no podemos ni mucho menos dar por hecho nada. La intención es mantener el nivel en Jerez y seguir la línea que llevamos toda la temporada, afrontar la carrera intentando no cometer errores con un ojo en la pizarra y el otro en la pista.” (Team Kawasaki Palmeto Racing)


Fuente: dailymotos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario