CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Lorenzo: "Pedrosa no ganó tanto con la misma moto que Stoner"

lunes, 14 de noviembre de 2011

Lorenzo: "Pedrosa no ganó tanto con la misma moto que Stoner"

El mallorquín, en los micrófonos de Onda Cero, reconoció la superioridad del australiano en 2011 y admitió dudas con las nuevas motos de 1.000 cc: "habría que limitar su velocidad"

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo, que ha cedido su título de campeón del mundo de MotoGP a Casey Stoner en una temporada demasiado irregular en la que su Yamaha se ha visto superada por la Honda del australiano, ha pasado por los micrófonos de Radioestadio del Motor, en Onda Cero. El mallorquín, que ha analizado el cambio a las 1.000 de la próxima temporada, ha reconocido que no han conseguido el nivel del año anterior con su moto y que con esas limitaciones es casi imposible ganar el título mundial.

"Hemos tenido un final inesperado, amargo, triste y oscuro. Pero la vida sigue y MotoGP tiene que seguir. El balance es bueno para nosotros. Subcampeones del Mundo es lo máximo que puedes conseguir cuando no eres Campeón. Sí que es verdad que la moto a veces no ha rendido a un gran nivel en comparación con el año pasado. Pero lo importante es que yendo mal la temporada hemos hecho segundos".

Lorenzo no ha tenido problemas en reconocer la superioridad de Stoner a lo largo y ancho de la temporada: "Es un piloto increíble y rapidísimo. Pero si tú eres todo eso y no tienes la máquina que te responde en este nivel en MotoGP no eres ni décimo. La Honda de Stoner la tenía Pedrosa, Simoncelli que en paz descanse y Dovizioso y ellos no han conseguido ganar tantas carreras como él ni ir tan rápido. Parte del mérito lo tiene Honda pero muchísimo mérito lo tiene Stoner". Al hablar del fallecido Simoncelli, el mallorquín ha tenido un recuerdo especial para el italiano: "Me hubiese gustado arreglar esos problemas que tuvimos personalmente. Sin cámaras de por medio ni prensa ni nada. Ahora es demasiado tarde y nos queda el recuerdo de un piloto muy carismático. La gente ha cambiado su opinión sobre mí al asistir al funeral pero eso no es lo importante. Me cortaría otro dedo para que a Marco no le hubiese pasado eso".

En cuanto a la próxima temporada con las nuevas 1.000, Lorenzo admite que será un reto y no descarta en la lucha por lo máximo a Valentino Rossi, que no ha tenido suerte desde que cambió Yamaha por Ducati: "Lo que me preocupa en cierta manera es la velocidad que van a alcanzar las 1000. Va a ser muy bestia. Llegar a 360 a final de recta es algo muy bestia y yo pienso que en el futuro habría que limitar esa velocidad bastante. Hemos visto cierta mejora de Valentino y de Ducati. Aquí en Cheste está bastante cerca en seco y eso ya es un gran paso. El año que viene con las 1000 todo será diferente y los favoritos cambiarán".

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario