CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Llega el protector de freno al Mundial

viernes, 18 de noviembre de 2011

Llega el protector de freno al Mundial

Lo llevarán las motos de las tres categorías en 2012 y habrá libertad para entrenar en MotoGP

Llega el protector de freno al Mundial
La Comisión de Grandes Premios, reunida el pasado 5 de noviembre en el Ricardo Tormo de Cheste, acordó dos importantes cambios con vistas a 2012: la incorporación del protector en la maneta del freno para las motos de las tres categorías y una nueva regulación para los test de MotoGP con la que, al fin, los pilotos oficiales podrán entrenar libremente, con el único límite del número de neumáticos que suministre Bridgestone. Está por decidir, pero se habla de 280 por marca.

Valentino Rossi ha sido siempre el mayor partidario de ampliar las posibilidad de entrenar, al considerar que su deporte "es el único que no lo hace, mientras que los futbolistas se entrenan toda la semana antes del partido de turno". El Doctor ve en esta medida la opción de acertar de una vez por todas con la puesta a punto de su Ducati y habrá sabido jugar sus cartas en los despachos...

Del mismo modo, también se acordó que las marcas puedan utilizar a cualquier piloto para llevar a cabo su programa de test de 2011 durante lo que queda del mes de noviembre, antes del obligado parón de diciembre y enero.

Respecto a la norma del protector, lleva el sello de Loris Capirossi, recién nombrado asesor del Mundial en materia de seguridad. Él fue quien, involuntariamente, en Montmeló 06 bloqueó con su pierna el freno de Sete Gibernau, con lo que su compañero en Ducati se quedó clavado, salió catapultado y se organizó una enorme montonera que afectó a seis pilotos. La peor parte se la llevó Gibernau, con una fractura de clavícula, y ya entonces se habló de incorporar un protector para evitar situaciones de este tipo.

Aunque no sea la razón, la pieza impedirá que algunos intrépidos en situaciones desesperadas, como Talmacsi en Assen 07 con Faubel o este año Zarco con Terol en Misano, intenten echar mano al freno de su rival.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario