CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Jordi Arcarons 'construye' una moto para correr el Dakar

domingo, 20 de noviembre de 2011

Jordi Arcarons 'construye' una moto para correr el Dakar

El objetivo del piloto de Vic es poner a prueba y evolucionar la HM Honda AR12, la moto que ha preparado

ESTE AÑO NO PARTICIPARÁ JUNTO A LAIA SANZ

Arcarons, con la HM Honda AR12 en el pasado Salón de Milán
Jordi Arcarons vuelve a la acción. Y lo hace en una competición donde es un maestro. Después de que la pasada edición regresara al Dakar como mochilero de Laia Sanz, esta vez vuelve solo y por cuenta propia con el objetivo de realizar un test intensivo sobre la HM Honda AR12. Y es que Jordi Arcarons ha desarrollado una moto, junto a la marca italiana HM, pensada y configurada para correr el raid de raids.

La base de la preparación es una Honda CRE 450X, una versión mejorada de la que corrió la pasada edición del Dakar, donde el piloto de Vic ha destilado y vertido sus años de experiencia en los raids para crear la HM Honda AR12. Cuatro depósitos de combustible, una nueva caja para el filtro del aire, un setting específico para las suspensiones y un carenado sobredimensionado son parte de las características esenciales de este nuevo modelo dakariano. “Mi intención, y la de HM Moto, es trabajar en la evolución de la AR12 para tratar de crear una moto ganadora en dos o tres años. Tengo mucha ilusión en este proyecto porque nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de participar de una forma tan directa y amplia en todo el proceso de creación de un equipo”, explica Arcarons, al tiempo que desvela una de las claves de esta apuesta al comentar que “se está primando cada vez más a las mecánicas de serie, ya que a partir de ahora se penalizarán los cambios de motor. Eso nos beneficiará porque nosotros competiremos con una mecánica de serie muy fiable”.

Además de participar en el Dakar, Arcarons también prestará asistencia desde su estructura Arcarons Services a David Serra, un piloto privado de Lleida que correrá con la misma moto que Arcarons.

Fuente: Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario