CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Colin Edwards habla de su estreno con la CRT

sábado, 26 de noviembre de 2011

Colin Edwards habla de su estreno con la CRT

El piloto tejano Colin Edwards ha detallado a motogp.com su primera experiencia a bordo de la Suter-BMW CRT de la escudería NGM Forward Racing, la moto que conducirá en la campaña 2012

Colin Edwards talks CRT bikes
Tras dos días de entrenamientos privados en el circuito de Jerez, Colin Edwards ha hablado con motogp.com y compartido sus primeras impresiones sobre la CRT, una de las motos de nueva generación que se alinearán en la parrilla de MotoGP en 2012. Estas dos jornadas de ensayos han constituido el regreso a la pista del piloto tejano y también su estreno con la Suter-BMW tras perderse el test oficial de Valencia post Gran Premio, celebrado cuando él aún se estaba recuperando de una operación quirúrgica en el hombro.

El motociclista estadounidense se embarcó en el proyecto consciente de que tendría mucho trabajo por delante con la nueva máquina, pero sus primeras impresiones tienen un signo claramente positivo: "En general, es mejor de lo que pensaba, el potencial está ahí. Creo que en este momento estamos a un 65 por ciento", apunta.

El conjunto electrónico que el equipo utilizará es nuevo en MotoGP, y Edwards sostiene que el 35 por ciento restante en el desarrollo de la moto provendrá de las mejoras en ese apartado. "El chasis está configurado, pero lo principal es la electrónica y conseguir que todo el paquete esté conjuntado. Con la electrónica, cada vez que hacemos un pequeño cambio y funciona, todo va un poco más fluido y más fácil".

Entrando en su impresión general sobre la nueva moto, el tejano señala: "La moto me recuerda mucho a 2003, cuando llevé la Aprilia. Tiene un motor “screamer”, un gran par motor, alguien ha construido el chasis, alguien ha puesto el motor…y queda mucho camino a lo largo del año. Aquella fue una de las primeras motos que piloté equipada con cables y todos esos componentes electrónicos. Esta me la recuerda mucho. Pero sé lo que necesito, sé lo que buscamos y sé cómo hacer que la moto vaya más rápido, así que ahora lo principal es no perder la concentración y seguir por el camino correcto".

Durante la mayor parte de los dos días de test, el equipo ha empleado los compuestos Bridgestone de 2011, aunque también ha probado un nuevo neumático trasero que ha dado algunos problemas. Confiado, Edwards asegura que estos se pueden corregir. "Tenemos un poco de chattering... pero una vez que tengamos la electrónica a punto sé que va a desaparecer, estoy seguro de que así será".

En cuanto a los tiempos registrados con la moto, el mejor del miércoles fue un 1'43.9 y el del jueves un 1'42.6 (no oficiales), algo lejos de su mejor tiempo (1'40.188) en el Gran Premio de España disputado en marzo pasado en el trazado andaluz. "Me habría quedado satisfecho con los tiempos de ayer, ya que vengo de una lesión, pero hoy he sido algo más de un segundo más rápido. Estoy bastante contento con eso".

El test ha sido la primera ocasión en que el estadounidense ha trabajado con su nuevo jefe de equipo, Kor Veldman, "Nunca había trabajado con él antes, pero tiene muchos conocimientos y experiencia y nos entendemos muy bien. Sólo hemos estado un par de días juntos pero está claro que sabe de lo que está hablando, y eso es muy positivo, siempre es mejor cuando puedes comunicarte con claridad y avanzar con las cosas. Estoy muy contento con él".

“No hemos hecho nada extraordinario, pero como he dicho estamos a un 65 por ciento, tenemos que trabajar para encontrar el resto", resume Edwards, quien volverá a subirse a la moto en el Test Oficial de Sepang en 2012.

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario